FC BARCELONA

Messi: "No pienso en el Balón de Oro; solo en repetir lo del año pasado"

Leo Messi reveló algunos de los secretos de su infancia en la 'Revista Barça', donde varios niños del fútbol base azulgrana ejercieron de entrevistadores improvisados del crack argentino

SPORT.es

El <strong>Balón de Oro</strong> recientemente conquistado no desvía a Leo Messi de la hoja de ruta que siempre ha llevado. Por más títulos individuales que gane, el azulgrana sigue centrado en tener éxitos colectivos con el Barça. "No pienso más en el Balón de Oro, sino en lo que nos queda este año y en tratar de repetir todo lo que hicimos el año pasado", dijo el argentino al ser entrevistado por varios niños del fútbol base azulgrana para la 'Revista Barça'.

El <strong>Leo</strong> más humano y paternal habló de cómo fueron sus inicios en el Barça y, sobre todo, animó a los más jóvenes a aprovechar todas y cada una de las oportunidades que les da no solo el fútbol, sino también la vida.

Balones de Oro: “Los tengo guardados en casa. Ahí donde están los demás. Ya le hicimos un lugarcito a éste para estar con los otros cuatro. Es algo muy lindo poder recibir este premio por lo que significa, pero ya quedó atrás. No pienso más en eso , sino en lo que nos queda este año y en tratar de repetir todo lo que hicimos el año pasado".

Inicios. De chiquito ya me gustó, empecé a jugar con tres o cuatro años. Vengo de una familia a la que le gusta mucho el fútbol. Tengo hermanos mayores que también jugaban. Así que me fui soltando sólo. Y después en los equipos que me tocó estar iba aprendiendo cosas…

Dejar Argentina. “Fue muy duro, era un cambio muy grande. Dejaba muchas cosas allá, fue difícil porque no tenía la posibilidad de tener cerca a mi familia. Les veía una o dos veces al año.

Expectativas. Cuando llegué a Barcelona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder llegar al primer equipo, pero jamás imaginé lo que me tocó vivir después.

Consejo a los más jóvenes. “No me gusta dar consejos, pero si tengo que decir algo, que disfrutéis, que aprovechéis  cada situación de lo que podáis llegar a vivir aquí. Tenéis la suerte de estar en un club tan grande como es este, de poder tener la oportunidad que te da no sólo en el fútbol sino en la vida. La posibilidad de poder estudiar, de poder crecer, de poder educarte… Lo importante es aprovechar todo esto y después disfrutar del fútbol y ser lo más profesional posible.

Recuerdos de La Masía. “Yo no dormía en La Masía, porque estaba con mis padres. Pero iba al colegio León XII, donde van todos los chicos de La Masía, y pasaba el día allí. Tengo muchos recuerdos muy lindos de todas las tardes con los chicos que estaban en mi misma situación, lejos de sus familiares.

Motivación. “Me gustaría seguir ganando muchos más títulos. Siempre dije que cuando empieza el año tenemos un objetivo grupal que es conseguir ganar todo lo que jugamos por el lugar en el que estamos, ya que este club siempre aspira a todo y mi mentalidad es terminar mi carrera con muchísimos títulos.

Agradecido. “La filosofía de este club y los jugadores que tiene el Barcelona y que tuvo hizo que mi crecimiento sea el que fue”.

¿Mejor de la historia? "Es impresionante poder escuchar que digan que soy el mejor jugador de la historia. El hecho de que se diga y se piense eso, para mí es un orgullo muy grande. Pero quitando eso, la verdad es que intento no pararme a pensar en eso, sino en vivir el día a día y disfrutar lo que me toca pasar".