Messi, Neymar y Suárez monopolizan el mercado del gol

Leo Messi, Neymar y Luis Suárez han marcado 72 de los 115 tantos que suma el equipo esta temporada en las tres competiciones

ivan san antonio

El mundo del fútbol, en toda Europa menos en Madrid, asume que el Barça cuenta con la mejor tripleta atacante. Si al mejor futbolista del mundo, Messi, le unes el mejor futbolista joven, Neymar, y el mejor delantero centro, actual Bota de Oro, Luis Suárez, la discusión acaba rápido. Los números, además, dan la razón a quienes así piensan. Entre los tres han marcado 72 de los 115 goles que suma el Barça esta temporada en las tres competiciones. Eso significa un 62,6% del total.

Sin embargo, si descontamos la Copa, torneo en el que menos han jugado los tres, con la excepción de Leo Messi, las cifras aún son más escandalosas. El '10' suma tres goles en la competición del KO, Neymar uno más y Suárez solo uno: ocho goles de 28 totales, un 28,6%. En cambio, las cifras empiezan a aumentar en la Liga, donde Messi alcanza los 27 tantos, Neymar diez menos y Suárez, cinco, 49 de los 70 marcados, lo que arroja un porcentaje del 70%. 

Es en Europa donde la potencia goleadora de los tres delanteros se manifiesta en toda su esplendor. Casi el 90% de los goles del Barça (88,2%) los han marcados entre ellos: Leo ya suma ocho, Neymar ha marcado tres y Suárez, cuatro. Quince de los diecisiete totales tienen la firma del tridente. Se trata de una cifra que no deja ninguna duda sobre la importancia y ascendencia que los tres tienen en el equipo de Luis Enrique.