Solo les superan Madrid, el propio Barça y el Atlético

Messi-Neymar, el quinto 'equipo' más goleador de la Liga

La sociedad Messi & Neymar es más eficaz que la mayoría de los equipos de la Liga española

JUAN MANUEL DÍAZ

A falta de que Luis Suárez acabe de ajustar el punto de mira, la sociedad Messi-Neymar está resultando más que eficaz para el Barça en la Liga 2014-15. El argentino y el brasileño suman 35 goles (21 y 14, respectivamente) y se situarían, en una hipotética clasificación, como el 'quinto' equipo más goleador del campeonato.

Superado el ecuador de la competición liguera (20ª jornada) solo Real Madrid (64), Barça (54), Atlético (40) los superan y el Valencia (35) aguanta la comparación con la dupla barcelonista a falta de su encuentro frente al Sevilla. De hecho, entre ambos han logrado el 65% de las dianas del equipo de Luis Enrique Martínez.

MÁS QUE EL VILLARREAL

A falta del Valencia-Sevilla que se disputa en la noche del domingo, el resto de equipos de Primera División han demostrado que tienen mucha menos pólvora que Leo y Junior. Por ejemplo, el Villarreal, uno de los mejores representantes de la 'clase media-alta' de la Liga, suma 33 tantos entre todos sus futbolistas y sus artilleros más eficaces son Luciano Vietto (9) y Ikechukwu Uche (5) que han conseguido el 42,4% de los tantos del 'submarino amarillo'.

En cuanto al Sevilla, un equipo del que se valora su buen fútbol y su vocación ofensiva, ha marcado 30 goles aunque en su caso hay un importante matiz: en el momento de realizar esta información tienen pendiente, además del partido frente al Valencia, la visita al Santiago Bernabéu contra el Real Madrid de la primera vuelta.

Equipos como el Levante han marcado menos goles que Neymar (13) y otros conjuntos, como la Real Sociedad (20), el Córdoba (16) o el Elche (18) se quedan por detrás que los 21 de Messi.