Messi y Neymar podrían quedar fuera de la final de la Champions y no por razones deportivas

Messi y Neymar, estrellas del FC Barcelona

Messi y Neymar, estrellas del FC Barcelona / AFP

sport.es

Leo Messi y Neymar, dos de las estrellas del FC Barcelona, podrían quedar fuera de la final de la Champions League en el caso de que el Barcelona se clasificase para la final que se disputará en la ciudad británica de Cardiff el próximo 3 de junio de 2017. Y no sería por cuestiones meramente deportivas, sino por cuestiones que afectan a la jurisprudencia británica.

Así lo ha denunciado el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, quien no ha escondido la posibilidad de que el Reino Unido vete la entrada de Messi y Neymar en el territorio británico y, por lo tanto, les impida jugar la final de la Champions League 2016 / 2017, en el caso de que el FC Barcelona sea uno de los finalistas.

Ceferin lo ha denunciado en una entrevista concedida al periódico 'The New York Times', donde ha hablado del 'Brexit' y ha puesto como ejemplo un precedente, el del jugador del PSG, Serge Aurier.

"Si el Brexit sigue adelante, todo cambia. Pero al fútbol ya se jugaba antes de él y se seguirá jugando en el futuro. Ahora, con el libre movimiento en la Unión Europea, es mucho mejor", ha explicado Ceferin en esta entrevista en relación a la celebración de la Eurocopa 2020, que podría verse afectada por el Brexit.

No obstante, tras reconocer que el Brexit solo puede agravar la situación, el presidente de la UEFA ha recordado que actualmente ya han pasado episodios que solo competen a la legislación británica y que afectan a todo el fútbol europeo. Ceferin ha recordado lo que le ocurrió a Serge Aurier.

"Para mi fue muy triste ver como a Aurier, del PSG, no le dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit se instale, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio", ha advertido Ceferin, que no señaló que "no tendríamos ninguno problema si se prohibiera la entrada a un criminal".

"Pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento legal en curso, simplemente nos plantearemos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí. Neymar y Messi tienen ambos procedimientos abiertos. Este año, la final de la Champions es en Cardiff. Imaginen si no les dejaran entrar allí. Sería un grave problema para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, es mucho mejor", ha explicado el presidente de la UEFA.