Según la IFFHS

Messi-Neymar: Los mejores artilleros del mundo

Leo Messi y Neymar copan las dos primeras posiciones en el ranking de los mejores goleadores internacionales del año. Dos futbolistas que pueden jugar juntos a medio plazo en el Barça

SPORT.es

2012 está siendo un gran año para dos jugadores que son presente y futuro del Barça. Según la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) sobre los máximos goleadores en partidos internacionales de este año, el jugador del FC Barcelona Leo Messi es el máximo artillero mundial, por delante del brasileño Neymar Jr., actualmente en el Santos y cada vez más cerca de formar parte de la plantilla barcelonista en próximos años.

Messi suma 19 goles entre los partidos disputados con el Barça en competiciones europeas y los disputados con Argentina durante este año. 9 en la Champions League y 10 con la albiceleste. El de Rosario aventaja en tres dianas al crack brasileño, quien reparte de forma perfecta sus goles entre el Santos -en partidos internacionales- y la 'canarinha': ocho con cada camiseta.

La IFFHS recoge en esta tabla a todos los futbolistas del mundo, por lo que aparecen nombres como el del maltés Michael Mifsud, jugador del Valetta, o el ghanés Emmanuel Clottey, del Berekum. Destacan en esta tabla el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao, con 15 tantos 'internacionales', mientras que el madridista Cristiano Ronaldo comparte la cuarta plaza con el egipcio Mohamed Aboutreika y el brasileño Leandro Damiao, todos ellos con 13.

Entre los diez primeros no constan dos futbolistas del mismo equipo, si bien messi y Neymar pueden compartir la camiseta blaugrana en un futuro no muy lejano. Un motivo más de esperanza e ilusión para la afición barcelonista: contar con los dos mejores artilleros del mundo en el mismo equipo.