Han marcado 27 goles

Messi y Neymar, gol asegurado

La dupla Messi-Neymar ha participado en 31 de los 38 goles que ha marcado el FC Barcelona en partido oficial

Messi y Neymar han intervenido en 31 de los 38 goles del FC Barcelona

Messi y Neymar han intervenido en 31 de los 38 goles del FC Barcelona / sport

J.A. Sánchez

Los datos nunca mienten. La dupla Messi-Neymar está que explota y ha participado en 31 de los 38 goles que el FC Barcelona ha marcado en partido oficial esta temporada.

El astro argentino, que ante el Sevilla superó el récord histórico de Telmo Zarra, ha marcado 14 tantos, por los 13 del delantero brasileño. Pero entremos en los números por competición. 

En la Liga BBVA, el Barça ha marcado 30 goles en 12 partidos -solo contra el Málaga y el Celta de Vigo se ha quedado a cero. De estos han intervenido en 24 goles y han anotado 21. Además, Leo Messi ha asistido en 7 ocasiones, cuatro de las cuales han sido a Neymar, mientras que el '11' asistió tres veces, todas a Messi. 

En Europa los datos no cambian mucho ya que en siete de los ocho goles que ha sumado el Barça en la Champions League han intervenido uno de los dos. No hay que dejar de decir que han marcado 6 goles y han asistido en dos ocasiones cada uno. 

NÚMEROS ESTRATOSFÉRICOS

En total la dupla culé suma 27 goles, 12 asistencias y ha intervenido en 31 de los 38 goles del Barça, es decir, han participado en más de un 80% de los tantos. Pero no hay que quedarse en esto ya que las sensaciones de ambos son excelentes con un Messi que sigue destrozando récords y un Neymar que se supera partido a partido.