Leo reitera su deseo de permanecer en el Barça

Messi: "Neymar en cualquier momento puede ser el mejor del mundo"

Leo Messi protagonizó el acto de presentación del nuevo acuerdo del FC Barcelona con la marca Gillette

Cristina Pérez

El FC Barcelona y Gillette han llegado a un acuerdo de patrocinio para América Latina con Leo Messi como embajador. El propio delantero fue el encargado este jueves de atender a los medios de comunicación en la presentación de la alianza, que destaca la presición como motor de ambas entidades. Al acto asistieron también Alexandra Vegas, gerente general de Gillette en América Latina, y Antoni Rossich, director general del club catalán.

Tras escenificar el acuerdo alcanzado, el ariete argentino respondió las preguntas de los periodistas, destacando una vez más su deseo de permanecer en el Barça. "¿Ir a México a jugar? No tengo pensado ir a ningún lado. Hoy por hoy pienso en el Barcelona y nada más", señaló. "La renovación fue rápida, sencilla. No tengo ninguna duda en seguir acá", añadió.

Respecto a su relación con Neymar, Messi apuntó que "jugamos más cerca en la cancha que el año pasado. Neymar es un gran jugador, es un placer coincidir con él en la cancha". "Tengo buena relación con él, es un chico fabuloso, nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha (...) En cualquier momento puede ser el mejor, por la calidad , por las condiciones que tiene", agregó.

Cuestionado sobre las diferencias entre Luis Enrique y Gerardo 'Tata' Martino, el '10' culé comentó: "Es difícil hablar de diferencias. Cada uno tiene su estilo, su manera. No se deben hacer diferencias". Y habló sobre su rol esta temporada: "En lo personal, Luis Enrique no me pidió nada diferente. Cambió mi manera de jugar, los delanteros jugamos por dentro. Antes jugábamos con extremos abiertos. Es diferente. Teniendo a dos delanteros por delante se pueden dar más pases. Tengo mucha libertad en moverme dentro de la cancha. Me dijo el técnico que me moviera por donde quiera. Me dio mucha libertad".

"Cuando llega un técnico nuevo se trabaja de forma diferente. Trabajamos muy bien en los entrenamientos. Vamos por el buen camino, este equipo tiene mucho por crecer cuando agarremos bien lo que quiere Luis Enrique", opinó.

También se refirió Messi a las incorporaciones del equipo: "Los fichajes son de primer nivel, se adaptaron muy rápido al Barcelona. Son muy buenos, hay un grupo muy bueno". Y recalcó que "no compito contra Cristiano. Hago mi juego y mi trabajo y no me interesa competir con él ni con nadie. Los premios individuales son lo que menos importan".

Por último, negó que Luis Enrique les prohibiera viajar con las selecciones: "Luis Enrique no nos dijo nunca que no fuéramos con las selecciones. Al contrario. Es algo normal. Ahora estoy citado con la selección, voy a ir. No hay ningún problema".