Copa América 2015

Messi y Neymar ya conocen a sus primeros rivales

La Copa América 2015 ya tiene confeccionados los grupos de competición. Un torneo en el que estarán Neymar y Messi... pero no Luis Suárez

SPORT.es

Varios integrantes de la plantilla del FC Barcelona ya conocen su suerte de cara al próximo mes de junio de 2015, cuando sus selecciones disputarán la Copa América en Chile. El balneario de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, fue el escenario del sorteo que definió los primeros emparejamientos de esta competición.

Y la bomba cayó en el grupo B, en el que quedaron encuadradas Argentina y Uruguay. Será un nuevo duelo entre los grandes rivales suramericanos, si bien Leo Messi no podrá verse las caras con su compañero Luis Suárez, ya que el charrúa deberá cumplir sanción con el combinado celeste por su mordisco a Chielini en el pasado Mundial.

Paraguay y Jamaica, esta última selección invitada al campeonato, serán los otros rivales de Messi, Mascherano y compañía en esta primera fase.

Por su parte, Neymar y Brasil se enfrentarán a Colombia, Perú y Venezuela en los primeros partidos de la competición que se jugará en Chile. 'Ney' se medirá con el madridista James Rodríguez, una de las grandes estrellas de la selección colombiana.

Finalmente, la anfitriona, Chile, con Claudio Bravo y el exblaugrana Alexis Sánchez, disputará el partido inaugural el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago de Chile contra Ecuador. México y Bolivia completan el grupo de la escuadra de Sampaoli.

Hay que recordar que pasan a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.