Un evento inédito inspirado por el Papa Francisco

Messi y Neymar confirman su participación en el Partido por la Paz

Respondiendo a un expreso llamado del Papa Francisco, Javier “Pupi” Zanetti organiza la Partita per la Pace con los futbolistas más destacados del mundo

Messi y Neymar estarán el 1 de septiembre en Roma

Messi y Neymar estarán el 1 de septiembre en Roma / sport

Sport.es

En una audiencia privada realizada en Abril de 2013, a pocos días de haber sido elegido Sumo Pontífice, el Papa Francisco, le encomendó a Javier “Pupi” Zanetti una tarea inédita: que reuniera los mejores jugadores de fútbol de todo el mundo para jugar un partido a beneficio en Italia.

Así se gestó el primer Partido Interreligioso por la Paz “Partita per la Pace” (www.partitaperlapace.org) un encuentro que además de transmitir los valores que impulsa el Sumo Pontífice, será a beneficio de la Fundación Pupi y Scholas. El partido se jugará el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.

“Javier Zanetti junto a futbolistas como; Samuel Eto'o, Mikel Arteta, Lionel Messi, David Trezeguet, Roque Santa Cruz, Maxi Rodríguez, Yossi Benayoun, Gabriel Heinze, Neymar Jr., Fernando Muslera, Diego Simeone, Francesco Totti, Andrei Arshavin, Andrea Pirlo, Ezequiel Lavezzi, Zinedine Zidane, Stefano Mauri, Sulley Muntari, Marcos Senna, Roberto Baggio, Radja Nainggolan, Cristian Ledesma, Gabriel Batistuta, Gianluigui Buffon, Ivan Zamorano, Filipo Insaghi y Alessando Nesta, Tomed Hemer;  estas son solo algunas de las figuras que ya han confirmado su participación.

 Con esta iniciativa, el Papa Francisco recurre a la importancia mundial del deporte (y el fútbol en particular) para transmitir valores y la necesidad de que –más allá del entretenimiento y el deporte- los jugadores se conviertan en educadores a imitar dentro y fuera del campo de juego. En su visión del mundo, los deportistas son vectores eficaces para la paz y la cultura del encuentro. De hecho, los equipos que disputarán el partido serán formados por jugadores de distintas religiones y creencias, llevando todos un único mensaje interreligioso, educativo, plural y de esperanza a todo el mundo.