FC BARCELONA

Messi y Neymar aterrizan el martes en Belo Horizonte

La Seleçao y la Albiceleste realizaron el primer entrenamiento para preparar el superclásico del jueves con la ausencia de los dos cracks blaugranas 

Brasil y Argentina ya preparan el superclásico del jueves

Brasil y Argentina ya preparan el superclásico del jueves / sport

Joaquim Piera (Belo Horizonte)

El superclásico Brasil - Argentina ha empezado a calentar motores, a pesar de la ausencia temporal de sus dos actores principales: Lionel Messi y Neymar Jr. La ‘dupla’ blaugrana,  junto con Javier Mascherano, serán los últimos a incorporarse en la concentración de sus respectivas selecciones.

Los jugadores blaugranas, que jugaron el domingo por la noche en Sevilla, tienen previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte el martes a las 7.30 de la mañana horario local (tres horas más en Barcelona). Sin tiempo a perder, este martes ya realizarán el primer entrenamiento con sus respectivos combinados.

A la espera de sus astros, Brasil y Argentina se ejercitaron este lunes por primera vez en la capital minera, con la mente puesta en el duelo  correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que tendrá lugar en el estadio Mineirao, la madrugada del jueves al viernes a las 0.45, horario peninsular.

Bajo la órdenes de Tite, la canarinha realizó un entrenamiento a puerta abierta en el estadio Independencia ante la presencia de 8.000 ‘torcedores’.

Argentina, por su parte, ha decidido concentrarse en las instalaciones de la Cidade do Galo, propiedad del Atlético Mineiro, donde ya tuvieron su cuartel general durante el Mundial 2014.  A las fueras de Belo Horizonte, en un ambiente más reservado, Edgardo Bauza dirigió una leve sesión preparatoria.

El clásico tiene una importancia capital para la albiceleste, ya que actualmente ocupa la sexta posición fuera de la cuatro primeras posiciones que dan acceso al Mundial y de la quinta, que da derecho a jugar la repesca.