FC Barcelona

Messi y Neymar, en la agenda del City de Guardiola

La llegada de Pep Guardiola al Manchester City ha provocado ya las primeras especulaciones sobre posibles fichajes

Messi y Neymar interesan al Manchester City

Messi y Neymar interesan al Manchester City / sport

sport.es

El fichaje de Pep Guardiola como nuevo entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016/2017 ha provocado ya las primeras especulaciones sobre las altas y las bajas que pueden haber en el club británico con el entrenador catalán en el banquillo.

De momento, ya se ha avanzado que Pep Guardiola tendrá a su disposición un talón de 200 millones de euros para fichar, a parte de lo que pueda hacer el Manchester City con las ventas de jugadores que pueda llegar a realizar. Una cantidad de millones que seguro que revoluciona el mercado futbolístico este verano y que llevará grandes figuras al Manchester City.

Si, por un lado, ya se habla de una posible salida de Yaya Touré, que no gozó de una buena relación con Guardiola en su epoca en el FC Barcelona, por otro ya se habla de fichajes de grandes estrellas como los blaugrana, Leo Messi y Neymar.

Las páginas de deportes de la prensa británica destacan este martes no solo por el fichaje de Guardiola sino también por los refuerzos que los dirigentes del Manchester City le piensan ofrecer.

Mientras el 'Daily Express' informa que el Manchester City está dispuesto a pugnar por Neymar con el otro club de Manchester, el United, el 'The Sun' habla del interés de Guardiola por recuperar a Leo Messi.

El 'Daily Express' informa que el Manchester City está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato de Neymar, valorada en 190 millones de euros, para ofrecerle el brasileño a Guardiola. Un jugador brasileño que ha reconocido su ilusión por llegar a trabajar algún día con Guardiola. 

Por su parte, el sensacionalista 'The Sun' habla de una oferta de 160 millones de euros por Leo Messi, que podría así hacer pareja atacante con su acmigo y compatriota el Kun Agüero.

La prensa británica, sin embargo, no se queda aquí y habla de más refuerzos para darle a Guardiola los mejores jugadores con los que pueda conseguir la anhelada Champions League. El 'Daily Mail', por ejemplo, también incluye en esta agenda de futuribles al centrocampista de la Juventus, Paul Pogba, por el que pugna media Europa, y al defensa del Everton, John Stones, otra de las jóvenes promesas del fútbol europeo.