SEIS ASISTENCIAS EN SEIS JORNADAS

Messi, el mejor asistente de toda Europa

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, lidera la clasificación de asistencias de las principales ligas europeas empatado con Cesc Fábregas

Leo Messi, en el Madrigal

Leo Messi, en el Madrigal / sport

Carlos Domínguez

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, encabeza actualmente el ranking de asistencias de las principales ligas europeas al haber repartido seis pases de gol en las seis primeras jornadas de Liga BBVA. El "10" azulgrana está empatado en primera posición con su ex compañero Cesc Fábregas (Chelsea), en una clasificación que contabiliza las estadísticas de Premier League, Liga BBVA, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y Superliga de Rusia, entre otras competiciones domésticas. El de Rosario y el de Arenys de Mar son los dos grandes "cracks" que aparecen entre los diez primeros nombres, a pesar de que Koke Resurrección (Atlético) ocupa la cuarta posición y el brasileño Hulk (Zenit) la sexta.

Los números del astro argentino demuestran de manera inequívoca que al fin ha recuperado su mejor nivel, después de un último tramo de la pasada temporada en el que vivió posiblemente su peor momento desde que forma parte del primer equipo del FC Barcelona. La intensidad de Luis Enrique ha aportado frescura a todos los integrantes de la plantilla culé, pero en especial a un Leo Messi que está destacando en este inicio de curso más por los balones francos que regala a sus compañeros que no por los que envía al fondo de la red. A pesar de todo, es el segundo máximo goleador del equipo con cinco tantos en Liga, a los que hay que sumar el que marcó este pasado martes contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

Atrás quedan los tímidos pero sorprendentes silbidos que recibió en el Camp Nou a finales de mayo contra el Atlético de Madrid, y las penurias de la eliminación en cuartos de la Champions 2013-14 y de la final de Copa del Rey ante el eterno rival. Messi vuelve a ser ahora el de siempre, capaz de ser igual de letal dentro del área que en la zona de tres cuartos, desarticulando defensas rivales con sus clásicos eslálons o bien haciendo uso de su visión de juego para poner balones en bandeja tanto a Neymar como al resto de sus compañeros. Este sábado a las 18:00 horas, contra el Rayo Vallecano, tendrá una nueva oportunidad de seguir engordando sus estadísticas individuales al tiempo que contribuye, si todo sale según lo previsto, a una nueva victoria del conjunto azulgrana. Hasta entonces, seguirá siendo el rey de las asistencias en Europa.

Este es el ranking de los máximos asistentes de las ligas europeas:

1- Lionel Messi (FC Barcelona) 6 asistencias (6 partidos jugados)

2- Cesc Fàbregas (Chelsea) 6 asistencias (6 partidos jugados)

3- Timofey Kalachev (Rostov) 6 asistencias (8 partidos jugados)

4- Mathieu Valbuena (Dinamo Moscú) 5 asistencias (6 partidos jugados)

4- Koke (Atlético Madrid) 5 asistencias (6 partidos jugados)

6- Hulk (Zenit) 5 asistencias (9 partidos jugados)

6- Oleg Ivanov (Terek) 5 asistencias (9 partidos jugados)

8- Ignazio Abate (AC Milan) 4 asistencias (5 partidos jugados)

9- Gylfi Þór Sigurdsson (Swansea) 4 asistencias (6 partidos jugados)

10- Jordan Ferri (Olympique Lyon) 4 asistencias (7 partidos jugados)