fc barcelona

Messi es el máximo realizador del FC Barcelona en todas las competiciones salvo la Copa del Rey

Messi, que ya era máximo realizador del FC Barcelona en Liga, Champions, Supercopa de España y Mundial de Clubes, lo es también ahora de la Supercopa de Europa. Solo le falta el pichichi en la Copa del Rey

Leo Messi ya es el pichichi del FC Barcelona en todas las competiciones en las que ha jugado salvo la Copa del Rey, que domina el mítico Kubala

Leo Messi ya es el pichichi del FC Barcelona en todas las competiciones en las que ha jugado salvo la Copa del Rey, que domina el mítico Kubala / sport

david salinas

Leo Messi ya es el pichichi del FC Barcelona en todas las competiciones en las que ha tomado parte salvo en la Copa del Rey. El fuera de serie argentino, con 414 goles en su haber, domina el ránking de máximo goleador en la Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Su dos últimas conquistas fueron las del pasado martes en la final de la Supercopa de Europa en Tiflis (Georgia) ante el Sevilla (5-4, después de la prórroga).

El crack rosarino, en los 483 partidos oficiales que ha jugado con el FC Barcelona, suma 414 goles, a una media de 0,85 tantos por encuentro. Ha marcado en 258 de esos 483 partidos y, cuando ha visto puerta, su equipo ha ganado 224 partidos (el 86%).

Liga: 286 goles

En Liga hace tiempo que es el pichichi del FC Barcelona. Superó los 190 goles de César Rodríguez el 9 de diciembre de 2012 en un duelo de Liga en el campo del Betis (1-2).

Champions: 77 goles

En Champions League es el máximo realizador del Barça con 77 dianas, dejando atrás la marca de Rivaldo (25) el 14 de septiembre de 2010 en un Barça-Panathinaikos (5-1) correspondiente a la fase de grupos.

Supercopa España: 10 goles

En la Supercopa de España también es el hombre gol del FC Barcelona con 10 dianas, superando a Stoichkov y Begiristain, que firmaron cinco durante sus respectivas etapas en la entidad barcelonista.

Mundial de Clubes: 4 goles

En el Mundial de Clubs también es el pichichi con cuatro goles, seguido por Adriano y Pedro, con dos. Con un tanto en este torneo están Busquets, Cesc, Deco, Gudjohnsen, Keita, Márquez, Maxwell, Ronaldinho y Xavi.

Supercopa de Europa: 3 goles

En la Supercopa de Europa, hasta el pasado martes, ningún jugador del FC Barcelona había visto puerta por partida doble, ni en un partido ni el varios. Ahora, Messi, con el doblete ante el Sevilla más el que marcó en 2011 ante el Porto, suma tres. Con uno están Amor, Cesc, Giovanni, Goikoetxea, Luis Enrique, Marcos, Pedro, Rivaldo, Roberto Dinamita, Salinas y Stoichkov.

Copa del Rey: 34 goles

Solo en la Copa del Rey la Pulga no puede presumir de ser el artillero histórico del FC Barcelona. Al argentino lo supera otro mito del FC Barcelona como es Ladislao Kubala, que en el torneo del KO firmó 49 goles. Messi en estos momentos suma 34. Está todavía muy lejos de aspirar a este récord, aunque tratándose de Leo cualquier cosa es posible...