FC Barcelona

Messi, más influyente que Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez

Leo Messi es uno de los 50 personajes más influyentes del deporte según un estudio de ESPN

Messi es el cuarto personaje más influyente

Messi es el cuarto personaje más influyente / sport

sport.es

Leo Messi, delantero del FC Barcelona y capitán de la selección de Argentina, es el personaje más influyente del deporte español, según una clasificación realizada por ESPN. Leo Messi supera en este ranking mundial al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y a la estrella portuguesa del club madridista, Cristiano Ronaldo. En esta relación, Leo Messi ocupa el cuarto puesto de un ránking mundial que domina el presidente de la UEFA, Michel Platini.

El dirigente francés, que sueña con presidir la FIFA en lugar de Joseph Blatter, que ocupa el octavo puesto en este ranking, por delantero de Cristiano Ronaldo, noveno. Pep Guardiola, exentrenador del FC Barcelona y actualmente en el Bayern Múnich es el deportistas 11º más influyente.

En este ranking mundial de la ESPN destaca como segundo personaje más influyente del dpeorte mundial Jorge Mendes, el representante portugués de varios jugadores y técnicos, entre los que destaca Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo. El podio lo completa Richard Scudamore, presidente de la Premier League. El hombre que fue capaz de conseguir un espectacular acuerdo con los operadores de televisión Sky y BT.

Esta es la clasificación de los diez personajes más influyentes:

  1. Michel Platini (presidente UEFA)
  2. Jorge Mendes
  3. Richard Scudamore (Premier League)
  4. Karl-Heinz Rummenigge (presidente Bayern)
  5. Leo Messi (FC Barcelona)
  6. Florentino Pérez (Real Madrid)
  7. Nasser Al-Khelaifi (PSG)
  8. Joseph Blatter (FIFA)
  9. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  10. Gianni Infantino (UEFA)