LIGA BBVA 2015/2016: SPORTING-FC BARCELONA

Messi marca su gol 300 en Liga

El argetino Leo Messi ha celebrado ante el Sporting su tanto número 300 en Liga en 334 partidos 

Messi supera los 300 goles en Liga

Messi supera los 300 goles en Liga / sport

DÍDAC PEYRET

Pudo ocurrir ante el Celta, pero finalmente sucedió ante el Sporting. Leo Messi cantó su gol número 300 en Ligatal y como estamos contando en el partido al minuto, el día que sumaba su partido 334 en la competición doméstica. Todos con la camiseta azulgrana, algunos de ellos históricos, otros de una belleza deslumbrantes, siempre con su sello particular.

No fue ante el Celta, porque ese día el argentino volvió a hacer otro guiño a la historia con un penalti atípico, al estilo Cruyff, que terminó con un tanto de Suárez. Pero esta tarde, finalmente, ha sumado el gol 300. 

No ha sido uno cualquiera, ha sido un tanto histórico con una jugada muy de su estilo. Con un disparo seco y raso que ha superado a Cuéllar. Una secuencia con la que están familiarizados compañeros y rivales.

Así luce la producción del '10', su obra cada vez es más autorreferencial, plagada de goles que ya hemos visto antes en sus botas. Pero también es un copista extraordinario: es capaz de imitar las jugadas -y los gestos- más recordados de futbolistas extraordinarios como Maradona.    

La ambición del 10

No se ha parado aquí La Pulga, que minutos más tarde, en el 29', ha vuelto a ver portería. Está vez con una definición de killer tras una gran asistencia de Suárez

Unos números que dejan a La Pulga con una media de 0'90 goles por partido que retrata perfectamente el impacto goleador del '10' tanto en el Barcelona como en la Liga, donde nadie ha marcado, en las historia de la competición, tantos goles como él.

Messi es el máximo goleador de la competición, fecha en la que superó al mítico Zarra en un Barça-Sevilla en el que firmó un hat-trick. 

El argentino ha marcado 172 tantos en 167 partidos en el Camp Nou. Y 129 en los encuentros disputados lejos del estadio azulgrana. 

Números totales

En todas las competiciones, Messi ha jugado 511 partidos y ha marcado 439 goles con la camiseta del FC Barcelona desde que debutara el 16 de octubre de 2004 contra el Espanyol (0-1) en Montjuïc (Liga). Tenía 17 años, 3 meses y 22 días.