FC BARCELONA

Messi, Luis Suárez y Neymar, en el TOP10 para el 'Mejor Jugador de Europa'

Los futbolistas que forman el tridente del FC Barcelona optan a conseguir el Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA

SPORT.es

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar están entre los diez candidatos que optan a proclamarse como 'Mejor Jugador de Europa' de la pasada campaña. La Juventus, con cuatro futbolistas - Buffon, Vidal, Tévez y Pogba - es el club más representado. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Eden Hazard (Chelsea) completan la lista de elegidos.

Otros azulgranas como Iniesta, Rakitic, Xavi, Mascherano o Ter Stegen también han sido votados por los periodistas de cada una de las 54 federaciones nacionales de la UEFA que enviaron una lista con el nombre de cinco jugadores.

El ganador del premio se conocerá el próximo 28 de agosto aunque será el día 12 de agosto cuando se sepa quiénes son los tres finalistas. El jurado otorgará sus votos para elegir al ganador final durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League que se celebrará en Mónaco.

Leo Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014) han sido los últimos ganadores del premio.