Sobre su posible sustitución en el Barça-Eibar

Messi-Luis Enrique: La misma acción, diferentes versiones

Messi quería batir el récord de Zarra y Luis Enrique quería darle descanso; mientras algunas versiones vendían la conversación en positivo, otras buscaban crear polémica entre el técnico y el jugador

Leo Messi se dirige al banquillo del Barça durante el partido contra el Eibar

Leo Messi se dirige al banquillo del Barça durante el partido contra el Eibar / sport

J.M. DÍAZ

Se acerca el clásico entre Barça y Real Madrid y parece que se le pueda sacar punta a cualquier detalle, por menor que sea. Sin ir más lejos, la conversación que mantuvieron Luis Enrique Martínez y Leo Messi durante el partido entre el Barça y el Eibar sobre su posible sustitución sirvió para que algunos echen leña al fuego, quizás pensando en el inminente clásico de la Liga.

El Barça afronta la primera semana 'grande' de la temporada, con dos importantes partidos ante el Ajax (Champions) y el Real Madrid (Liga). El técnico blaugrana quiere que sus jugadores lleguen en la mejor forma y, si es posible, administrar las fuerzas de sus jugadores clave para que llegue a estos dos duelos lo más frescos posibles.

De ahí que, tras el gol de Messi, que fue el tercero del Barça ante el Eibar, 'Lucho' intentara que el crack de Rosario se tomara unos minutos de respiro. Más aún porque en la jugada del gol se había llevado una tarascada del defensa antes del remate.

CONVERSACIÓN

Sin embargo, Leo se encontraba a un solo gol del mítico récord goleador de Zarra y quedaban por delante 15 minutos para intentarlo. Así que cuando el técnico le sugirió el cambio, el delantero le dijo que no, que estaba bien y prefería seguir. Messi había estado muy activo y solo la buena actuación de Irureta le había impedido conseguir alguna diana más.

El escogido para el cambio por Luis Enrique entonces, tras comprobar que Leo estaba ilusionado con llegar a la mágica cifra de los 251 goles de Zarra, fue Neymar da Silva. Hasta aquí, los hechos que las cámaras de televisión pudieron recoger... aunque cada cadena con sus 'matices'. 

Mientras que 'TV3' señalaba que la conversación tuvo un buen tono y que Messi le indicaba a su entrenador que estaba bien y prefería seguir para conseguir el récord en el Camp Nou, en 'La Sexta' obviaban el gesto cómplice de Leo con Luis Enrique y aseguraban que le dio la espalda para hacer lo que le da la gana. La diferencia entre ambos videos, Leo con el dedo pulgar hacia arriba mirando a Luis Enrique que sonreía tras ver la respuesta del argentino. 

Combustible para calentar el clásico... En todo caso, aquí están los videos para juzgar cada uno.

Este es el video de 'TV3':

Y este es el video de 'La Sexta':