Atlético de Madrid - FC Barcelona

Messi y Luis Enrique consensuaron su suplencia en el Vicente Calderón

Messi y Luis Enrique pactaron los minutos que iba a jugar la estrella argentina ante el Atlético de Madrid

Messi, en el momento del cambio

Messi, en el momento del cambio / sport

J.M. Bertran

Las relaciones entre Lusi Enrique, entrenador del FC Barcelona, y Leo Messi, la estrella del primer equipo barcelonista, pasan por un buen momento. Tras lo sucedido en Anoeta la temporada pasada parecía que las dos partes se habían distanciado, pero lo sucedido este sábado  en el Vicente Calderón demuestra que ha habido una entente entre el entrenador y la estrella del vestuario.

<strong>Nadie hubiese imaginado ver a Leo Messi en el banquillo del Vicente Calderón </strong>después de lo sucedido en Anoeta, pero fue así, Messi empezó el encuentro desde el banquillo como en su día ya lo había hecho con Guardiola y Tito Vilanova tras este parón de septiembre por los compromisos internacionales.

La razón, la explicó el propio Luis Enrique. Él y Messi pactaron la suplencia del argentino. "He hablado con Leo, venía de viaje, estaba en una situación difícil, no queríamos arriesgar. Tenemos que cuidar a Leo", explicó Luis Enrique, que insistió en que "es básico tener a Leo en las mejores condiciones, hay días que es mejor no arriesgar".

En otra situación, Messi no hubiese aceptado no ser titular, pero esta vez lo aceptó, lo que demuestra que la relación con Lusi Enrique es ahora mucho mejor. Y eso también es bueno para el Barça.