Felicita a la afición a través de SPORT

Messi: "Lucharemos por ganar más títulos"

El mejor jugador del mundo advirtió que hay proyecto ganador para rato y se sumó al clamor por la continuidad de Pep Guardiola

Jorge López

Leo cumplió su palabra y atendió unos instantes a SPORT desde su retiro navideño en su Argentina natal. Se había comprometido hace meses cuando señaló que si la temporada iba bien y los títulos seguían sonriendo al vestuario blaugrana cumpliría con el viejo ritual de desear felices fiestas a todos los seguidores a través de SPORT. Y Messi fue fiel una vez más. Fueron unos pocos minutos, los necesarios para constatar que el mejor jugador del mundo es un tipo inmensamente feliz. La vida le sonríe y bajo el paraguas del Barça hoy por hoy se siente querido como nadie.

“Antes de empezar, lo prometido es deuda: Bon Nadal. De verdad, de todo corazón, felices fiestas a todo el mundo. He recibido mucho y es el momento de dar las gracias a toda esa gente que me permite ser feliz en el Barça y en Barcelona. La mayoría de momentos han sido gloriosos, pero también lo hemos pasado mal. Nada ha sido fácil. Y siempre han estado ahí, para apoyarnos cuando más los necesitábamos y para festejar los éxitos”. Messi nos pide no hacer la típica entrevista del día a día del vestuario. Asegura que no es el momento de analizar las grandes cuestiones y entrar a valorar el Madrid, Mourinho o detalles sobre compañeros. Quiere disfrutar de unos días de descanso, junto a los suyos, y desconectar respecto a casi todo aquello que le rodea en su vida cotidiana en Barcelona. “La gente ya me conoce, ya sabe que no soy de los que va diciendo que quiero ganar la Liga, la Champions o un trofeo en particular. Me gusta el fútbol, soy feliz en el Barça y lo único que puedo prometer de verdad es luchar por ganar más títulos. Me da igual unos que otros porque siempre que mis compañeros y yo jugamos lo hacemos para ganar”, afirma sonriente.

No es momento para polémicas ni para recurrir al morbo pensando en un posible emparejamiento en la Copa. Leo rehuye las especulaciones y no quiere alimentar grandes titulares. “¿El Madrid en la Copa? Lo que sé es que primero tenemos que enfrentarnos a Osasuna, luego ya veremos. Paso a paso porque en España nadie regala nada y nosotros no ganamos jamás antes de empezar un partido y una eliminatoria”.

Messi finiquita uno de los años más completos en su carrera futbolística. Líder indiscutible de un Barça hegemónico a nivel mundial, al astro argentino nadie le discute que es el mejor, el número uno. Ni siquiera puede hacerle sombra la figura de Cristiano Ronaldo. A las puertas de recoger casi con toda probabilidad otro FIFA Balón de Oro, el crack solo tuvo palabras de elogio hacia otro compañero, Xavi Hernández. “No sé si lo ganaré o no. Lo único que puedo decir es que es un honor y un placer estar ahí entre los finalistas, junto con Xavi”.

Leo es un caso aparte. Su comportamiento ejemplar y su aportación única al equipo, bien merecen una pequeña excepción en el capítulo de las vacaciones navideñas. En esta ocasión, al igual que ha sucedido en temporadas pasadas, Messi gozará de unos días adicionales. Leo no estará en el retorno del equipo marcado para el día 29 y disfrutará del Fin de Año en Argentina. En principio, el retorno está reservado para el día 2 de enero. Serán unas fiestas tranquilas, sin estridencias ni grandes compromisos. En años anteriores, el argentino tuvo que calzarse las botas para disputar uno de los clásicos amistosos solidarios en un partido organizado por su amigo Javier Zanetti. En principio, el compromiso se ha suspendido en la presente edición.

Antes de despedir esta breve charla con Leo Messi, le preguntamos por sus deseos de cara al 2012. “No, por favor. No soy amante de cosas concretas ni promesas ni nada de eso. Me conformo con lo clásico, lo de la salud por encima de todo. Solo pido que la gente ande bien de salud. En cuanto al equipo y la institución, ojalá sigamos como este año. Tenemos un bloque fantástico, único y, si seguimos así, estoy convencido de que habrá más éxitos”. ¿Y Guardiola? “Habíamos quedado que estas cosas no, pero todo el mundo sabe lo que quiere el vestuario...”