COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - VALENCIA

Messi llega al gol 500

Leo Messi alcanza el medio millar de goles entre el FC Barcelona y Argentina

Messi celebra una de sus goles al Valencia

Messi celebra una de sus goles al Valencia / sport

SPORT.ES

Leo Messi exhibió nuevamente su enorme eficacia goleadora. Su segundo tanto en el Barcelona - Valencia de Copa del Rey le permitió a sus 28 años llegar a los 500 goles desde que inició su carrera, contabilizando los tantos con el FC Barcelona y con la selección argentina absoluta, olímpica y sub 20. Unos registros que solo están al alcance del mejor futbolista del planeta.

El segundo gol que el argentino marcó ante el Valencia significó su 435 oficial con el Barça. A estos tantos hay que añadir los 49 con Argentina, además de los 14 con la Argentina sub'20 y los 23 con la Olímpica. Esta cifra aumentó con su tercera diana que le llevó a los 436 con el Barça y los 501 tantos como futbolista.

Messi ha conseguido 26 títulos con el FC Barcelona gracias a sus goles, mientras que con la selección argentina ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekí en 2008 cuando obtuvo el permiso de Pep Guardiola para disputar el torneo. Sus tantos con Argentina sub 20 también tuvieron rédito ya que la albiceleste se proclamó campeona juvenil en el Mundial de Holanda juvenil en 2005.