"Tengo la suerte de jugar con ellos"

Messi: "Iniesta y Xavi son los que más me impresionan"

Leo fue el protagonista de un documental de Canal + Francia en el que se daba un repaso a sus más de 200 goles

Frédéric Martin/Jorge López

Leo Messi está en la cima del fútbol, pero nunca olvida a los compañeros que le han acompañado hasta allí y que comparten el mérito de los éxitos. Así lo demostró en su aparición en un programa de 'Canal + Francia' en la que señalaba a Xavi Hernández y Andrés Iniesta como los dos futbolistas a los que más admira, “los que más me impresionan”. Leo incluso llega a decir que tiene “la suerte de entrenar cada día con ellos”.

El astro argentino fue el protagonista de la noche deportiva del domingo en 'Canal +'. El programa 'Messi: l'Intégrale' ('Messi al completo') resultó un homenaje al delantero del Barça en el que se llevó a cabo un amplio repaso de los 203 goles que ha marcado por el momento, enfundado en la camiseta blaugrana, así como los momentos culminantes de su fulgurante carrera en la que a los 24 años ya suma tres Champions y cinco Ligas, entre otros muchos títulos.

Como hilo conductor el programa se planteaba desde la óptica de un niño que sueña con llegar a ser algún día una estrella del fútbol mundial y durante su sueño son los goles y los éxitos de Messi los que le hacen dormir plácidamente.

Antes de la emisión de los goles, el programa recogía una entrevista grabada días atrás con el 'número 10' del Barça y de la selección argentina en la que, a modo de guiño destinado al pequeño que protagoniza el documental. “De niño soñaba con triunfar en Primera y con Argentina” comentaba Leo.

A partir de ahí, el astro rosarino daba algunos detalles sobre las claves de su fútbol, que explicado de esta manera parece extremadamente sencillo. “Siempre intento tener el control del balón y busco el uno contra uno, es mi secreto”. Fácil de decir pero tremendamente complicado de ejecutar para el resto.

Messi, como es habitual, evitaba las comparaciones con otros futbolistas, especialmente con Cristiano Ronaldo quien en los últimos años se ha convertido en uno de sus principales competidores a la hora de adjudicar los galardones más prestigiosos del fútbol. “No compito con ningún otro jugador. Cuando empieza la temporada, mi objetivo es conseguir lo mejor para mí y para el Barcelona, conseguir los mayores títulos”.

Y de hecho, a la hora de referirse a otros grandes futbolistas, Messi volvía a dirigir su mirada al vestuario del Camp Nou. “Los jugadores que más me impresionan son los que tengo al lado: Xavi e Iniesta. Son jugadores diferentes”, los calificó, para añadir que “tengo la suerte de entrenar cada día con ellos”. Como siempre, Leo declaraba una vez más su compromiso con el Barça y repitió la frase que siempre pronuncia al respecto y que siempre tranquiliza a los seguidores azulgrana: “Quiero quedarme toda la vida en el Barça. No me veo en ningún otro equipo”.

El argentino también 'atendió' un asunto de 'consumo interno' para la Liga francesa, como es la llegada de Javier Pastore al París Saint-Germain. “Me sorprendió su pase al PSG porque había grandes equipos que estaban detrás de él. Pero París quiso hacer un gran equipo y pensó en él”. Leo dijo sobre su compatriota que es “un jugador de gran calidad” y se mostró convencido de que en Francia “va a crecer más todavía por la clase de fútbol que se juega en su Liga que es muy difícil”.