Messi iguala a una leyenda del Barcelona

Messi juega ante el Sporting de Portugal

Messi juega ante el Sporting de Portugal / EFE

sport.es

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, ha igualado a un leyenda del Barça con su titularidad en el encuentro entre el Sporting de Portugal y el FC Barcelona, correspondiente a la Champions League 2017 / 2018. Messi suma 593 partidos, los mismos que jugó el gran capitán del FC Barcelona, Carles Puyol.

Messi, que puede lograr ante el Sporting de Portugal, su gol número 100 con el Barcelona en Europa, se coloca de esta manera, junto a Carles Puyol, en el podio de los jugadores que más partidos han jugado con el Barcelona a lo largo de la historia.

El primero del ranking histórico sigue siendo Xavi Hernández, que llegó a disputar 767 duelos. Tras el centrocampista de Terrassa, ahora en Catar, está el ahora capitán Andrés Iniesta, que en Lisboa puede llega a los 638 partidos y que se encuentra en un gran momento de forma y juego.

Recordemos que Messi debutó el 16 de octubre de 2004 en un Espanyol - FC Barcelona (0-1) correspondiente a la séptima jornada de Liga. Desde entonces, y para cualquier entrenador, lo ha jugado prácticamente todo. Solo las lesiones y las sanciones le han impedido jugar más.