Messi iguala a Kubala y afirma que sería "hermoso" superar a César

Leo Messi, con los dos goles marcados ante el BATE Borisov bielorruso, ha igualado con Ladislao Kubala como segundo máximo goleador de la historia del conjunto azulgrana

EFE

Desde que debutara con el Barça un 16 de octubre de 2004 -hace casi siete años- Messi ha marcado 194 tantos, los mismos que el gran 'Lazly' Kubala, que los marcó en las doce temporadas (de 1950 a 1962) que se enfundó la elástica azulgrana. Con tan solo 24 años, el 'crack' argentino ha marcado 127 goles en la Liga, 39 en la Liga de Campeones, 17 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa.

Tras igualar al mítico delantero húngaro, a Leo Messi solo le queda por batir el récord de César Rodríguez, quien con 235 dianas en catorce temporadas de azulgrana es el máximo goleador en la historia del Barça.

Después del partido, en declaraciones a TV3, Messi ha explicado que "nunca" imagina "las cosas" y que trabaja "como siempre, día a día" para que el equipo esté a buen nivel. "Estoy muy feliz por haber igualado a un hombre tan grande y tan histórico", ha explicado Messi, quien ha asegurado que no se marca objetivos como superar a César Rodríguez. "Intento lo mejor en cada partido y si llega bien, sino seguiré igual, no me preocupa. Me gustaría ser el primero, sería hermoso para mí", ha explicado.

Messi ha dicho que el Barça no esperaba que el BATE Borisov jugara tan a la defensiva. "Costó jugar contra tantos (futbolistas) atrás. Por suerte encontramos un gol de rebote y eso calmó las cosas", ha asegurado el delantero, quien ha admitido que tras el empate en la primera jornada ante el Milan "era importante ganar hoy".