FC BARCELONA - SUPERCOPA ESPAÑA 2015

Messi, el hombre récord de la Supercopa de España

El argentino Leo Messi ha marcado ya 11 goles en la Supercopa de España y es el primero en anotar en cinco ediciones distintas

Messi ha marcado ya en cinco ediciones de la Supercopa de España, un récord

Messi ha marcado ya en cinco ediciones de la Supercopa de España, un récord / sport

sport.es

Leo Messi sigue haciendo historia. Este lunes, en el partido de vuelta de la <strong>Supercopa de España</strong> entre el FC Barcelona y el Athletic Club, ha marcado su undécimo gol en esta competición y se ha convertido en el primer jugador en marcar en cinco ediciones distintas.

El dato, facilitado por @2010MisterChip, deja claro que no hay récord que se le resista al crack argentino, que ya supera a Xavi Hernández y Hristo Stoichkov, que anotaron en cuatro ediciones. En tres lo consiguieron José Mari Bakero, Txiki Begiristain, Raúl y David Villa.

Las cinco ediciones en las que Messi ha visto puerta en la Supercopa de España fueron las de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. En la primera anotó dos goles contra el Athletic, en la segunda tres contra el Sevilla, en la tercera tres contra el Real Madrid, en la cuarta dos contra el Real Madrid y en la quinta, uno contra el Athletic hasta el descanso.

Messi debutó en la Supercopa de España en la edición de 2006 contra el Espanyol, pero el delantero no pudo anotar en ninguno de los dos partidos. Tampoco marcó en la edición de 2013, contra el Atlético de Madrid.