El brasileño elaboró su alineación

Messi y Henry en el 11 ideal de la Champions League de Ronaldinho

Un equipo de ensueño formado por jugadores de distintas nacionalidades y equipos, donde destaca la ausencia de Cristiano Ronaldo

Messi y Ronaldinho defendiendo la camiseta del Barça

Messi y Ronaldinho defendiendo la camiseta del Barça / sport

Sport.es

Ronaldinho es uno de aquellos jugadores talentosos que recuerda el mundo del fútbol y en especial la afición del Barça. El jugador brasileño alejado de las grandes ligas a nivel competitivo, hizo público su  11 ideal de la Champions League.

Después de disfrutar con esta competición y levantarla con el Barcelona en el 2006, ‘Dinho’ tiene suficientes motivos para opositar a entrenador y elaborar su ranking de mejores futbolistas contra los que ha jugado e incluso con los que ha compartido vestuario.

Los elegidos por Ronaldinho son el guardameta Gianluigi Buffon, los defensas Cafú, John Terry, Paolo Maldini y Roberto Carlos. Los centrocampistas: Lampard, Kaká y Claude Makelele y como hombres más adelantados Thierry Henry, Ronaldo Luis Nazario y Leo Messi.

Si alguien despertó los elogios del exazulgrana fue Messi. "He ganado todo, es imposible para mí tener remordimientos. Me hubiera jugar con Messi durante más tiempo del que lo hice en Barcelona. No hay palabras para describirlo; él sólo tiene magia en sus pies”, dijo.

Ronaldinho tampoco se olvidó de Henry: "Mi buen amigo con el que jugué en el Barcelona, me hubiera gustado coincidir con él en Nueva York. Henry era una pesadilla para los defensores, era rápido, tenía habilidad, y se hacía fuerte”, comentó.