fc barcelona

Messi: "Hay días que Mascherano viene loco y es mejor no hablarle"

El delantero argentino del FC Barcelona desvela en el prólogo del libro de Mascherano algunos detalles de la personalidad de su amigo y compatriota

Messi y Mascherano, amigos, compatriotas y jugadores del FC Barcelona

Messi y Mascherano, amigos, compatriotas y jugadores del FC Barcelona / sport

sport.es

Leo Messi, delantero argentino del FC Barcelona, desvela algunas particularidades de la personalidad de su amigo y compatriota Javier Mascherano"Hay días que viene loco y es mejor no hablarle", asegura la Pulga.

Las confidencias las realiza Messi en el prólogo del libro de Javier MascheranoLos 15 escalones del liderazgo, mis valores en el fútbol y en la vida (Editorial Planeta), escrito por el jugador del FC Barcelona junto al periodista Nicolás Miguélez.

"Tiene sus días..."

Messi, que está recuperándose de una lesiónelogia en todo el prólogo a su compañero, pero también confiesa que "tiene sus días... Hay veces que viene con ganas de hacer chistes y hablar. Pero también tiene días que viene loco. Cuando está así es mejor no hablarle. Lo vemos llegar y nadie se anima a decirle nada".

"Es un líder muy positivo"

Pero la amistad entre uno y otro queda patente en la siguiente reflexión de Messi: "Sabe cómo manejarse en cada situación. Es un líder muy positivo. En el Mundial de Brasil, la cinta (de capitán) la tenía yo, pero él estuvo a mi lado todo el tiempo, arreglando cada error".

<strong>Messi</strong>, igualmente, desvela en este emotivo prólogo cómo Mascherano convenció a Alejando Sabella, anterior seleccionador argentino, para que el brazalete de capitán pasara de su brazo al de Leo.

Trece títulos con el FC Barcelona

Messi y Mascherano juegan juntos en las filas del FC Barcelona desde la temporada 2010-2011, tiempo en el que han conquistado 13 títulos: tres Supercopas de España, tres Ligas, dos Champions League, dos Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y dos Copas del Rey.