Messi habla de la marcha de Neymar: te sorprenderá su opinión

'Neymar' y Messi, en una imagen de archivo

'Neymar' y Messi, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

Estamos ya en noviembre pero la marcha de Neymar del Barcelona aún sigue dando que hablar. En una entrevista concedida al diario 'Marca', Leo Messi se refirió a la salida del que era uno de sus amigos en el vestuario y también uno de sus mejores 'socios' dentro del terreno de juego. Según el rosarino, la baja de 'Ney' tuvo su parte negativa...pero también una positiva.

"La marcha de Neymar ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo. Actualmente estamos más armados en la midad de la cancha, tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente", comentó Messi.

Y es que tras varios años en los que el Barça tenía dos grandes armas a la hora de desequilibrar, ahora vuelve a ser Leo Messi prácticamente el único jugador de atraer a hasta cuatro o cinco jugadores del rival. Sin embargo, y tal como comenta Leo, la marcha de Neymar unida a la lesión de Dembélé hace que, de momento, Ernesto Valverde haya preferido utilizar esa tercera pieza del ataque para dar más empaque al centro del campo. Y los números no han tardado en llegar: el conjunto azulgrana es el menos goleado de la Champions -junto al PSG- con un único tanto encajado. Además, en Liga solo recibe, de media, un tanto cada tres partidos (en total ha recibido 4 goles en 12 partidos).