El crack ya suma 41 goles, la misma cifra que la pasada temporada

Messi, goleador exprés

Firmó un hat trick de récord. En poco más de diez minutos, que le sirvió para igualar a CR7 en el pichichi y superar a Zarra en este capítulo. Crack total

Leo Messi convirtió otros tres goles con la camiseta del FC Barcelona y ya suma 395 desde su debut

Leo Messi convirtió otros tres goles con la camiseta del FC Barcelona y ya suma 395 desde su debut / sport

D. SALINAS

Leo Mesi volvió a demostrar que es el número uno. Después de una primera mitad en la que pasó prácticamente desapercibido, en la segunda, casi sin esfuerzo, anotó un 'hat trick' que elevó su cuenta de goles hasta los 395 con el FC Barcelona. Además, este nuevo triple le supuso igualar a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi (30 goles) y convertirse en el jugador de la Liga con más 'hat tricks' (31, uno más que el mítico Zarra).

Del argentino se ha dicho prácticamente todo, pero siempre parece poco. El rosarino, con actuaciones como la de este domingo, exige más adjetivos, más reconocimiento. Y es que su producción parece ilimitada. No se cansa de marcar goles, de darlos o de innovar, como ese remate elevado con el que casi logró soprender a Cristian Álvarez en la primera mitad.

El partido de Messi ante el Rayo se recordará por el triplete que firmó en poco más de diez minutos, pero también por dejar la sensación de que es capaz de hacer lo que quiera, y cuando quiera, sobre un terreno de juego. Capaz de ser casi invisible una mitad y capaz de atraer todos los focos en un abrir y cerrar de ojos. Es Messi, un jugador distinto, que pertenece a esa rara estirpe de jugadores que dejan una huella imborrable.

41 GOLES ESTA TEMPORADA

Con el triplete contra el Rayo, Messi suma ya 41 goles en la presente temporada (30 en Liga, 8 en Champions y 3 en Copa). No es su mejor marca en el FC Barcelona, pero sí iguala el registro de la pasada campaña. 

El mejor ejercicio del crack en producción goleadora es el 2011-12, con 73 dianas. En el 2012-13 alcanzó los 60 y en el 2010-11 los 53. La actual, ahora, es su mejor quinta marca, pero se encuentra ya a solo seis goles de igualar la cuarta (47 goles en el ejercicio 2009-10).