Sigue con su idilio con el gol

Messi, a un gol de su registro en la temporada pasada

Leo Messi volvió a marcar, se acerca a la cabeza del Pichichi y se quedó a un solo gol de su registro goleador de la temporada pasada

Leo Messi durante el partido ante el Granada

Leo Messi durante el partido ante el Granada / sport

Jordi Batalla

El gol de Leo Messi ante el Granada, que supuso el 1-3 en el marcador, le coloca a dos tantos del actual Pichichi de la competición, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y a tan solo uno de su registro la temporada pasada.

El astro argentino sumó su vigésimo séptimo gol en la Liga BBVA, por los veintinueve del portugués, tras recibir en bandeja una asistencia de Luis Suárez, que había realizado un gran movimiento para superar al portero Oier.

Los datos para Messi son esperanzadores, ya que en lo que llevamos de 2015 ha recortado la diferencia al frente de la tabla de goleadores de manera notable. En estos dos meses de competición, Messi ha marcado 12 goles en la competición doméstica por tan solo cuatro del delantero del Real Madrid, que ve como poco a poco le va comiendo terreno.

Además, en este 2015 Leo Messi ha marcado 15 goles y ha repartido 10 asistencias en todas las competiciones, unos datos que, comparados con otros futbolistas de primer nivel, demuestran el gran momento de forma del argentino. En este periodo de tiempo, Neymar ha anotado 10 goles y ha dado una asistenciaSuárez ha metido siete goles y brindó tres asistencias, y Cristiano Ronaldo ha marcado seis tantos y repartió tres asistencias.

Queda claro, tras ver los impresionantes registros, que el mejor Messi ha vuelto, y parece que para quedarse.