Ha marcado tres goles a equipos franceses como local

Messi, a un gol de los 40 en Champions en el Camp Nou

El crack argentino del FC Barcelona, Leo Messi, suma 39 goles en Champions en el Camp Nou

D. SALINAS

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi anotó el sábado 18 de abril su <strong>gol número 400 en partido oficial.</strong> Este martes, también en el Camp Nou, puede firmar el 40 en casa en la Champions League. Messi acumula 75 dianas en la competición europa, que reparte de la siguiente manera: 39 en coliseo barcelonista, 34 fuera y 2 en camp neutral (finales).

Messi se estrenó como goleador del FC Barcelona en Champions el 2 de noviembre de 2005 en un partido contra el Panathinaikos (5-0) correspondiente a la fase de grupos (jornada 4). Desde entonces, ha visto puerta otras 38 veces, siendo los equipos alemanes los más 'perjudicados' por la ira del crack. Y es que en un Barça-Bayer Leverkusen (7-1), Messi castigó al cuadro alemán con un repóquer (7 de marzo de 2012). Los otros cuatro goles a conjuntos germanos los recibieron el Stuttgart (2) y el Bayern de Múnich (2).

Los clubs ingleses se llevaron 7 goles de Messi, que repartió entre el Arsenal (6) y el Manchester City (1). Los equipo italianos recibieron 6 goles (todos el Milan) y los holandeses, cuatro (todos el Ajax).

Las escuadras francesas y griegas encajaron tres goles de <strong>Messi</strong>. Dos recibió el Olympique de Lyon y uno el PSG (el último de Messi en el Camp Nou hasta el momento) y tres encajó el Panathinaikos.

Con dos goles encontramos a los equipos daneses (ambos el Copenhague) y rusos (Spartak de Moscú) y, con uno, los ucranianos (Dinamo de Kiev), escoceses (Rangers) y helvéticos (Basilea).

Messi no ha podido batir a equipos de las siguientes nacionalidades en el Camp Nou: República Checa (Viktoria Plzen), España (Real Madrid), Bielorrusia (BATE Borisov), Portugal (Sporting de Lisboa) ni Chipre (APOEL). Tampoco pudo con el Celtic (Escocia), Manchester United (Inglaterra) ni Werder Bremen (Alemania).

nacionalidades de los clubs batidos por Leo en el Camp Nou