Messi, el 'francotirador' de la Liga

Messi, un peligro constante para las defensas rivales

Messi, un peligro constante para las defensas rivales / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

No le dejen espacio. Si lo hacen, disparará. Su nombres es Leo Messi y además de ser el mejor jugador del mundo, también es el 'francotirador' de la Liga. El crack argentino promedia unos registros abrumadores a nivel de disparos a puerta y ellos explican, en gran parte, el hecho de que el rosarino sea el 'Pichichi' destacado del campeonato.

El '10' azulgrana  es quién más dispara a portería con un total de 55 chuts, 20 más que el segundo del ránking, Cristiano Ronaldo. La diferencia la explica la sanción que recibió el luso por su empujón al árbitro en la ida de la Supercopa de España, infracción que le supuso perderse los primeros cuatro partidos del campeonato. Eso sí, ambos comparten su frecuencia de disparo: apuntan a portería cada 18 minutos, siendo junto a Borja Mayoral, también del Real Madrid, los jugadores de la Liga que más disparan a puerta por minuto jugado.

En términos de efectividad, eso sí, no hay color entre el argentino y el portugués. El 22% de los chuts de Messi acaban al fondo de las mallas, mientras que Cristiano se queda en un alarmante 2,8. En este capítulo, Simone Zaza y Mikel Oyarzabal son los líderes indiscutibles entre los diez máximos goleadores de la Liga, ya que el jugador del Valencia y el de la Real Sociedad convierte en gol el 50% de sus intentos.

En el apartado de postes, Messi y Cristiano Ronaldo también son quienes más veces se han visto frenados por la madera. El rosarino ha disparado al palo cinco veces, lo que supone un 9% de sus disparos, mientras que el de Madeira lo ha hecho en un total de tres (8.6%).

Fijándonos en los minutos disputados, solo hay tres delanteros que han jugado todos los minutos de la Liga (990) hasta el momento. Son Gerard Moreno (Espanyol), Calleri (Las Palmas) y el propio Messi, quien todavía no ha entrado en las rotaciones de Valverde. Esta circunstancia ayuda también a que el azulgrana sea el 'francotirador' de la Liga.