El otro 'sí quiero' de Messi

Messi, renovación a punto

Messi, renovación a punto / AFP

German Bona

German Bona

Leo dará hoy el ‘sí quiero’ a Antonela Roccuzzo, la mujer de su vida y a la que conoció de bien pequeñito. Messi es hombre de principios, valora la estabilidad y la felicidad por encima de todo, y el aspecto profesional no es una excepción para ‘D10s’.

Su club es el Barça, sabe que le ha llevado a ser el mejor futbolista del mundo y este ‘enlace’ tampoco se hará esperar. Tiene prisa el Barcelona por regalar a la afición la noticia más deseada, la que lleva meses esperando y a mediados de julio sería cuando llegaría el otro ‘sí’ de Leo Messi. Este será para el Barça.

Dos son las fechas que se barajan para hacer efectiva y pública la esperada fotografía de la renovación. La que tiene más visos se situaría entre el 12 y el 19 de julio, es decir, desde la incorporación a los entrenamientos con el equipo tras las vacaciones y antes de viajar a los Estados Unidos para la gira de pretemporada. Es la fecha ideal que contempla el club, aunque no la única.

La segunda opción sería un poquito más tarde, pero siempre antes de que empiecen los partidos oficiales. El 29 de julio, el Barça regresa de la gira americana y aquí se abriría otra ‘horquilla’ de posibles días hasta que se juegue en el Camp Nou la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, prevista para el fin de semana del 12-13 de agosto. 

Sintonía absoluta

Todo el barcelonismo, y es lógico, hubiera querido que a estas alturas el referente azulgrana estuviera ya renovado. Pero que nadie sufra. El acuerdo es total y la relación del presidente Josep Maria Bartomeu con Jorge Messi, más que fluida después de que ambos hayan llevado personalmente las negociaciones.

Si no se ha firmado antes es porque en el club se ha dejado que pase este mes de junio por un tema meramente contable, de correspondencia de los ejercicios futbolísticos con las temporadas en curso.

Messi se vinculará al Barça prácticamente hasta el final de su carrera profesional y seguirá ligado al club hasta cuando él quiera. La extensión de contrato se alargará hasta 2022, cuando ya haya cumplido los 35 años y certifique toda una vida deportiva vistiendo la camiseta azulgrana. 

Trigésimo aniversario, boda... y renovaciónUnas últimas semanas muy felices para Leo y, por tanto, extensivas al barcelonismo. Nunca se ha cansado de mostrar su cariño al Barça.

La pasada temporada, discreta en lo deportivo, nos deja sus celebraciones tras la remontada al PSG y la del Bernabéu como recuerdos imborrables. Más no se le puede pedir... hasta el día de su cumpleaños el pastel era azulgrana. Ahora solo falta ponerle la guinda.