SUS 'SOCIOS' SÍ ESTÁN VIENDO PUERTA ESTE AÑO

Messi no está solo de cara a gol

Los cuatro hombres de ataque del Barça con más minutos llevan este curso un total de 21 tantos, siete más que Leo Messi, una situación opuesta a la de la temporada pasada

Toni Juanmartí

Vaya por delante que, como ha dicho el Tata Martino en más de una ocasión, la baja del mejor jugador del mundo -Leo Messi- siempre se nota. Es imposible que pase desapercibida la ausencia de un tipo que ha ganado cuatro Balones de Oro con sólo 26 años.

Pero el Barça del Tata Martino ha demostrado que también tiene mucho gol sin el 'crack' argentino. Los números lo demuestran.

Entre Alexis (7), Pedro (6), Neymar (4) y Cesc (4) suman un total de 21 goles, un 33% más de los que lleva anotados Messi (14) hasta la fecha. Aunque pueda parecer algo poco meritorio, puesto que son 'cuatro contra uno', lo cierto es que en la temporada 2012-2013, la estadística era prácticamente la misma pero invertida. Messi llevaba un total de 22 goles, mientras que estos mismos cuatro atacantes -cambiando a Neymar por David Villa-, acumulaban sólo 14.

Dicho en otras palabras, mientras Messi promediaba más de un tanto y medio por partido (1,57), entre Pedro, Alexis, Villa y Cesc juntos apenas alcanzaban el pobre bagaje de 0,73. Pero esto ha cambiado este año. No sólo porque las lesiones están limitando los registros de 'La Pulga', sino porque sus aliados de cara a puerta han dado un paso al frente.

El caso más destacado es el de Alexis Sánchezsegundo máximo goleador de la plantillaEl tocopillano acumula seis goles más que en la pasada campaña a estas alturas, es decir, solo llevaba uno. 

Pedro ha pasado de dos a seis. Por su parte, Neymar, con cuatro, suma dos menos que David Villa tras 19 partidos disputados -eso sí, el brasileño ya ha dado siete pases de gol

Por último, Cesc 'baja' uno respecto a sus números con Tito, una diferencia mínima que el de Arenys compensa siendo <strong>el máximo asistente de las principales ligas europeas (8)</strong>.