En sus vacaciones ha combinado la playa con partidos amistosos

Messi ya está en Castelldefels, a la espera de la boda de Iniesta

El mejor jugador del mundo se dejó ver ayer, en actitud relajada, comiendo en la terraza de un popular restaurante de Gavà Mar

Redacción

 Leo Messi ya está en casa. Aunque los jugadores del Barça no están convocados hasta el 16 de julio para el inicio de la pretemporada, el mejor jugador del mundo ha adelantado su regreso a Catalunya.

Ayer, el crack se dejó ver en la playa de Gavà, comiendo relajado en la terraza de El Tropical, un popular restaurante situado a pie de playa en Gavà Mar. El jugador trató de pasar desapercibido y aclimatarse de nuevo al horario, rodeado de aficionados que respetaron su descanso y su comida. Leo, que no descarta volver a realizar una escapada antes del inicio de la pretemporada, podría haber adelantado su regreso para preparar su asistencia a la boda de Andrés Iniesta, el próximo 8 de julio.

Desde que se acabó la temporada con el Barça, el 26 de mayo, después de haber ganado la Copa del Rey en Madrid, Leo ha llevado a cabo un periplo por medio mundo, combinando compromisos con su selección y partidos amistosos con fines benéficos, con unas vacaciones familiares de sol, playa y, sobre todo, relax.

El delantero tuvo la oportunidad de pasar unos días en su Rosario natal, antes de incorporarse a la concentración con la 'albiceleste¿. Después del partido de clasificación para el Mundial contra Ecuador, Messi puso rumbo a Nueva York donde Argentina se enfrentó en encuentro amistoso a Brasil.

Una vez disputado el segundo partido con su selección, las vacaciones de Leo Messi comenzaron de manera oficial. Eso sí, el jugador no se ha separado del balón ni un solo día durante todas estas vacaciones. La primera parada fue Cancún, donde el argentino fue el protagonista del partido 'Estrellas de Messi¿ contra 'Estrellas de México¿ y marcó dos goles para acabar con un 5-3 final. El crack aprovechó para quedarse unos días en el paradisíaco caribe mexicano y conocer las playas de Quintana Roo. Tras unos días de descanso sobre la arena, Leo tuvo que atender otro compromiso en Bogotá el 21 de junio. En un partido de los 'Amigos de Messi¿ contra el 'Resto del Mundo¿, frente a 30.000 personas en El Campín, Messi se calzó las botas y marcó un gol, para firmar un 6-6 final. La última escala del azulgrana antes de volar a Barcelona no ha sido menos envidiable.

El jugador ha pasado los últimos días en Miami, combinando las obligaciones con el placer. En el estadio Sunlife de Miami, 'Amigos de Messi¿ se enfrentaron a un combinado del 'Resto del Mundo¿ con un resultado de 7-7 y un 'hat trick¿ del triple Balón de Oro. De su estada en Miami, Messi ha dejado una imagen entrañable jugando con el balón junto a sus tres sobrinos.