Messi, la esperanza de Argentina en la revancha ante Chile

Leo Messi liderará a Argentina en la clasificación para el Mundial

Leo Messi liderará a Argentina en la clasificación para el Mundial / sport

Vero Brunati

Vero Brunati

Las heridas de las dos finales perdidas contra Chile en las dos últimas Copas América tienen que cicatrizar. La palabra revancha no se aplica a este duelo, aunque vuelva a enfrentarlos y sea importante para los dos equipos. Porque nada puede subsanar el dolor de aquellas derrotas por penales que no hicieron más que agregar sal a la herida de la final del Mundial de Brasil. El impacto de la última en la final de la Copa Centenario caló hondo y acotó las chances de este equipo de conseguir un título en el Mundial de Rusia.

Pero Lionel Messi volvió a la Selección Argentina después de su renuncia tras la final y lo ha hecho con la intención de redoblar su compromiso con la albiceleste y liderar a su equipo en el la Copa del Mundo. Otra vez La Roja, el equipo que le arrebató los sueños de levantar un título, se cruza en el camino en un momento complicado. Y los dirigidos por Bauza necesitan con urgencia ganar para encarrilar la clasificación.

Argentina está en zona de repechaje con 19 puntos, detrás de Ecuador, Chile y con Colombia con un punto menos al acecho. De conseguir los tres puntos alternaría posiciones con La Roja, que permanece en zona de clasificación en la cuarta plaza.

Más allá de la victoria frente a Colombia por 3-0, en la última fecha de eliminatorias de octubre pasado, los resultados de la era del Patón Bauza no son los esperados y el equipo aún no encuentra una identidad de juego definida. Los puntos conseguidos hasta ahora son pobres y explican porque Argentina está en zona de repechaje: dos triunfos (1-0 a Uruguay y 3-0 ante Colombia), dos empates (con Venezuela y Perú, ambos 2-2) y dos derrotas (0-1 frente a Paraguay y 0-3 en la visita a Brasil). Ocho goles a favor y ocho goles en contra.

Cuestionados por un sector de la prensa y los hinchas por la falta de títulos, los futbolistas encabezados por Lionel Messi se manifestaron contra las criticas en la última rueda de prensa en San Juan, y en un comunicado leído por el capitán decidieron no hablar más. El cerrojo se mantiene porque los futbolistas llegaron al país entre ayer y hoy en absoluto silencio. Al fin de cuentas, lo que buscan es que el equipo hable en la cancha, mostrando su capacidad de sobreponerse a la adversidad y su deseo de estar en Rusia 2018.

Chile y Argentina vuelven a enfrentarse nueve meses después de la final de la Copa Centenario. No hay título en juego, pero sí una victoria que podría certificar para Argentina los puntos para encarrilar la eliminatoria hacia la clasificación.