La primera entrevista a Leo Messi

Messi: "No esperaba que con 16 años me llamasen"

15 de noviembre de 2003. Un día antes de que debutara con el primer equipo del Barça, SPORT entrevistó a un joven ilusionado llamado Leo Messi

Miki Soria

"Estoy muy contento de poder viajar con el primer equipo; cuando me dijeron que tenía que ir, no me lo creía. Me puse muy contento. No me esperaba que a los 16 años me llamasen... Sólo viajar es muy bueno, pero si pudiese tener unos minutos, mucho mejor". Estas fueron las palabras de Leo Messi a los periodistas Jorge López e Ignasi Sagnier hace ocho años, con motivo de la convocatoria del argentino y de otros jóvenes como Oriol Riera o Jordi Gómez para un partido amistoso ante el Porto, en el que Messi terminaría debutando.

El joven argentino, que confesó admirar a Saviola y tener como ídolo a Pablo Aimar, se mostró ilusionado por el hecho de contar para el técnico Frank Rijkaard en un momento en el que la cantera azulgrana volvía a tener protagonismo en el primer equipo. "Ahora mismo hay muchos jugadores de la cantera en la plantilla de Primera y espero que el entrenador siga contando con más chavales, los hay muy buenos", añadió Messi, a quién sus compañeros llamaban "el Leo".

'Pibe-gol'

Sus números en la cantera azulgrana ya eran impresionantes. 37 goles en 30 partidos en el Cadete B el año anterior y 12 en 10 encuentros con el Juvenil A esa misma temporada. Un futuro muy prometedor por delante que no podía ni imaginarse el pequeño Leo Messi: "Llegar al primer equipo sería lo máximo, ya no se puede pedir más. Lo que más me gustaría sería triunfar algún día en el Barça y llegar a la selección argentina". Un sueño en voz alta que se ha cumplido, y de qué manera.