Messi escribe una carta con el alma

Leo Messi, delantero del FC Barcelona, difundió hoy la primera de las diez cartas que emitirá semanalmente para lanzar un mensaje de apoyo, esperanza y perseverancia a comunicades alrededor del mundo

Messi escribió ayer este manuscrito

Messi escribió ayer este manuscrito / sport

sport.es

Leo Messi, delantero del FC Barcelona, difundió hoy una carta con palabras de apoyo, esperanza y perseverancia dirigida a comunidades alrededor del mundo.

Esta carta es la primera de una serie de diez que Messi lanzará semanalmente, en una iniciativa conjunta con la marca de bebidas isotónicas Gatorade.

Messi , que prepara el derbi contra el Espanyol, alcanzó un acuerdo con esta firma, con la que filmó un vídeo, el pasado mes de febrero, bajo el lema 'No te caigas... la vida tiene grandes cosas que ofrecerte si te mantienes de pie'. Un video en el que se veían jugadas del delantero del FC Barcelona donde queda claro que nunca finge ni exagera y no se rinde ante un resultado adverso.

Pese a estar únicamente centrado en el final de Liga, Messi explicó que "me impactó mucho la increíble aceptación que tuvo el vídeo. Mi forma de actuar y de ver la vida se reflejan en el campo, donde siempre sigo adelante, ya sea en los buenos momentos como en la adversidad".

Estas diez cartas serán difundidas por los cinco continentes y en los próximas semanas se publicarán las comunidades elegidas.

Esta es la carta íntegra escrita por Messi:

"Quiero compartir algo. Normalmente, no soy un hombre de muchas palabras, porque creo que, en el fútbol y en la vida, lo que se hace es más importante que lo que se dice. Es por eso que quier pedirte algo.

Quiero que recuerdes que las cosas difíciles de la vida -las cosas que parecen injustas o complicadas- no tienen que detenerte.

Lo que sucede en el exterior no es más fuerte que lo que llevas dentro, así que da la batalla. Persevera y no te caigas.

Si no te caes, yo tampoco lo haré.

Gracias por ser una inspiración tanto para mí como para la gente de todo el mundo, para nunca rendirnos. Recuerca: la recompensa será mayor si te mantienes en pie".

Leo Messi.