FC BARCELONA

Messi se enfrenta a su 'gafe'

El crack argentino juega este sábado en Las Palmas con un doble reto: marcar  a uno de los pocos equipos que se le resisten todavía y olvidar la lesión que sufrió ante Las Palmas en la primera vuelta en el Camp Nou

Messi no pudo aguantar con su equipo 'gafe' más de dos minutos en el campo

Messi no pudo aguantar con su equipo 'gafe' más de dos minutos en el campo / sport

JAVIER MIGUEL

A Leo Messi hay pocos equipos que se le hayan resistido en sus ya once años en el primer equipo. Algunos como el Atlético de Madrid o el Real Madrid se han llevado más de veinte goles en sus duelos contra Messi. Por eso resulta anormal y hasta cierto punto anecdótico que haya aún equipos que no hayan recibido la firma de este devorador de goles. Y uno de estos equipos es precisamente Las Palmas, el equipo que jugará este sábado contra el Barcelona. El equipo canario se une a una corta lista que apenas alcanza los dedos de una mano de equipos que se han 'librado' de la furia arrebatada de Messi, entre ellos también se encuentra el Murcia y el Xerez.

Pero además, el recuerdo último de Messi en un partido contra Las Palmas fue especialmente negativo, ya que se lesionó en el minuto 2 en una jugada fortuita cuando estaba a punto de marcar un gol. Una lesión, por cierto, que le dejó casi dos meses fuera de los terrenos de juego, regresando en el mítico 0-4 en el Santiago Bernabéu, partido que pudo participar durante la segunda parte.

Así pues, este sábado, Messi tiene una gran posibilidad de superar sus demonios, logrando una victoria ante Las Palmas, que consolidaría al equipo como líder y aumentaría la racha de partidos invicto hasta los 32, y si además puede hacerlo ayudando con algún gol suyo, la catársis sería ya del todo completa.