fc barcelona

Messi, duda para el debut de Argentina en la Copa América

"El jugador continúa con tratamiento específico, analgésico, antiinflamatorio y reposo deportivo", explica el doctor de la selección argentina

Verónica Brunati (Buenos Aires)

La presencia de Leo Messi en el debut de Argentina en la Copa América, el próximo lunes 6 de junio ante Chile, está en el aire por los problemas físicos que arrastra el jugador, tras la fuerte contusión que sufrió en el amistoso ante Honduras. 

El 'crack' continúa con su recuperación en Rosario junto al médico de la selección argentina Daniel Martínez.

Messi aún arrastra dolores tras el fuerte impacto que sufrió en el amistoso ante Honduras y que le produjo una fuerte contusión lumbar.

"Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales", explica el doctor de la albiceleste. "El jugador continúa con tratamiento específico, analgésico, antiinflamatorio y reposo deportivo", añadió el médico. 

Leo Messi viajará el miércoles o el jueves a Barcelona para declarar en el juicio por supuesta defraudación fiscal. Messi y su padre están citados a declarar el próximo jueves en la Audiencia de Barcelona.  

Y el próximo sábado, a última hora de la tarde, tiene previsto llegar a Santa Clara para sumarse a los entrenamientos de la selección. Su presencia en el debut de la Copa América frente a Chile el 6 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara está en duda, ya que el jugador aún sigue sintiendo un fuerte dolor que le ha impedido entrenarse con normalidad en su ciudad natal.