fc barcelona

Messi: A dos goles del centenario con Luis Enrique

Un doblete de Leo Messi el domingo en el Camp Nou pondría al argentino a 100 en su etapa con Luis Enrique

Messi está a solo dos goles de los 100 con el FC Barcelona de Luis Enrique

Messi está a solo dos goles de los 100 con el FC Barcelona de Luis Enrique / sport

david salinas

Leo Messi, como no podía ser de otra manera, afronta la recta final de la temporada con muchos retos. Retos colectivos (los más importantes) y retos individuales. Si el argentino tiene entre ceja y ceja el doblete para dar una alegría doble a la afición y elevar su cuenta de títulos con la camiseta del FC Barcelona a 28, en el capítulo particular, está a dos goles del centenar bajo la dirección técnica de Luis Enrique Martínez.

El crack argentino es una máquina de marcar goles y sus cifras se encargan de demostrarlo: 452 en 528 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona. Promedia 0,85 tantos por encuentro. Una barbaridad teniendo en cuenta el número tan elevado de presencias.

a dos de los 100

Messi ha sido protagonista con todos los entrenadores que ha tenido en el FC Barcelona. Con Luis Enrique no ha sido la excepción. Dirigido por el asturiano desde el curso 2014-15, Messi ha firmado 98 goles en 103 partidos (0,95 goles por encuentro). Y los goles los ha repartido en las seis competiciones que ha disputado: 68 en la Liga (43+25), 16 en la Champions League (10+6), 10 en la Copa del Rey (5+5), uno en la Supercopa de España, dos en la Supercopa de Europa y uno en el Mundial de Clubes. Está a dos goles del centenar con el timonel asturiano y tiene tres partidos por delante: Espanyol y Granada (Liga) y Sevilla (Copa).

Messi, por otra parte, no podrá igualar la marca de goles que firmó en el primer curso de Luis Enrique: 58. En estos momentos suma 40. La lesión que sufrió en la primera vuelta de la Liga, contra la UD Las Palmas, le ha pasado factura en esta faceta.

el messi más letal

Fue el que jugó bajo las órdenes de Tito Vilanova: 60 goles en 50 partidos (1,2 goles por encuentro). Una gran producción que, curiosamente, solo alcanzó para ganar la Liga. Con Pep Guardiola materializó 211 goles en los 219 partidos que le dirigió el técnico de Santpedor (promedió 0,96 goles por partido). Con Gerardo Martino anotó 41 dianas en 46 duelos (a un promedio de 0,89) y, con Frank Rijkaard, marcó 42 en 110 duelos (0,38).