Fue cosido a faltas

Messi diseñó los dos goles de Neymar

Dos espectaculares acciones del argentino fueron decisivas para que el brasileño firmara el doblete

Messi brilló por su visión del juego en el Vicente Calderón

Messi brilló por su visión del juego en el Vicente Calderón / sport

D. SALINAS

El delantero argentino es oro puro para el FC Barcelona. No anotó en el Vicente Calderón, pero fue el arquitecto de los dos goles que firmó Neymar. El crack, ya sea en uno u otro capítulo del juego, siempre es decisivo. Contra el Atlético de Madrid, en un partido que era casi una final, también brilló y acabó dejando huella.

Leo se inventó un regate espectacular en la banda derecha para fabricar el empate a uno. Después de eliminar a su marcador, envió el esférico a Suárez y éste a Neymar al espacio. El brasileño, que llegaba en carrera, lo controló, se metió dentro del área y batió a Oblak con un disparo raso y cruzado.

Todavía en el primer tiempo, y con 2-2 en el marcador, la Pulga vio la internada de Alba por la izquierda y allí le puso el balón para que el lateral lo mandara al centro. Y allí encontró a Neymar, que anotó a puerta vacía.

Por otra parte, Messi comprobó la dureza empleada por el Atlético de Madrid. Recibió seis faltas (las que le pitaron) porque hubo más. En la recta final del choque peligró su integridad física y las entradas de Mario Suárez (al talón) y Cani hicieron rodar por los suelos al argentino.

Acabó sin goles, tres disparos (dos a puerta), 51 pases, dos intercepciones, una tarjeta amarilla y cinco centros al área. Jugó su partido oficial número 454, en los que ha anotado 385 goles. Promedia 0,84 tantos por encuentro.