El secreto mejor guardado

Messi desvela sus votos para el Balón de Oro

El delantero argentino ha concedido una entrevista a la revista “France Football”, en la que habla sobre la lucha por el Balón de Oro

SPORT.es

Messi considera que Iker Casillas podría ganar el premio y anticipa que votará a algún compañero del Barça y a algún compañero de selección: “No sé quien está en la lista. Xavi, Andrés y sin duda a uno de mis compatriotas”.

La entrevista se realizó antes de saber la lista definitiva con los 23 finalistas para ganar el trofeo. En la selección final sólo hay un argentino y es Sergio Agüero. Por tanto, Messi votará a Xavi, Iniesta y Agüero, veremos con que orden.

El FIFA Balón de Oro es un premio "tan importante”, asegura La Pulga, que “no tiene sentido hablar mucho sobre ello, aunque este año que se ha debatido sobre el tema incluso antes que en años anteriores. Ya se ha hablado antes de que comience la temporada”.

“¿Si pienso en ello? ¡No! Cuando llegue el momento, aunque puede ser diferente... Ya he tenido la buena fortuna de recibirlo tres veces, es enorme, increíble. Va a llegar un año en que no lo voy a conseguir".

“France Football” ha elegido a Leo, ganador de los tres últimos años, para ocupar su portada: “Un enjambre contra Messi”, es el titular en el que se encuentra rodeado por los otros aspirantes al Balón de Oro 2012.

En la entrevista, el argentino se refiere a su duelo con Cristiano Ronaldo. “Cuando pasa algo la prensa busca compararnos. Somos rivales en el campo, no hay nada más. Él hace su trabajo para su equipo y yo para el mío. Ellos (por la prensa) buscan ponernos a competir en todo. Me cansa un poco”, advirtió La Pulga.