Messi, después de su expulsión: "No quiero ser parte de esta corrupción"

Vea las declaraciones íntegras en las que Leo Messi cargó contra la CONMEBOL

Messi no se pud contener tras las injusticias arbitrales que ha sufrido Argentina en esta Copa América / sport

Leo Messi, el capitán de la selección albiceleste, se mostró indignado por haber sido expulsado en la primera parte del partido Chile-Argentina, valedero para el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2019 que se celebra en Brasil y que hoy tendrá un campeón después de la final que dirimirán los anfitriones ante Perú.

El diez azulgrana, al terminar el partido, y ya en zona mixta, habló para los periodistas y, en declaraciones recogidas por el diario 'Ole', expresó su malestar. La ducha no hizo que desapareciera su enojo: “Siempre digo la verdad y soy honesto, eso es lo que me deja tranquilo, si lo que digo afecta y tiene repercusiones, no es parte de mí. Creo que lo que pasó es por lo que dije”, afirmó plenamente convencido.

Respecto a la polémica jugada y acción con el chileno Medel, por la que fue expulsado por segunda vez en su carrera profesional, no tuvo la más mínima duda en vincularla con las durísimas afirmaciones realizadas el martes, donde acusó a la CONMEBOL que influir en el arbitraje del Brasil-Argentina, donde los locales eliminaron a los argentinos: “Lo que dije la vez pasada quizás pasó factura. Con una amarilla se terminaba todo”.

En señal de protesta, Messi no acudió a recibir el premio como tercero de la Copa América: “No fuí porque no tenemos que ser parte de esta corrupción”.