FC BARCELONA

Messi desata la polémica en Egipto

La entrevista de Messi a una televisión egipcia levanta ampollas

Políticos y federativos, molestos con Leo

Políticos y federativos, molestos con Leo / sport

Sport

La donación de las botas de Messi para ser subastadas en una reciente entrevista que <strong>Leo </strong>concedió a la <strong>cadena MBC</strong>, de Egipto, ha desatado las iras de algunos sectores egipcios que entienden el acto del crack argentino como una humillación hacia su país. Las primeras reacciones no se han hecho esperar.

El parlamentario Said Hasasin no se mordió la lengua. "Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización. Te golpearé con los zapatos, Messi. Este es mi zapato, lo dono a la Argentina", señaló. En la misma línea se manifestó el presidente de la federación egipcia de fútbol, Azmy Megahed. "Nuestros pobres no lo necesitan. Zapatos de trabajo para él. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan. No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Dé sus botas para su país: Argentina está llena de pobreza", señaló.

Críticas al margen, Messi también ha recibido muestras de apoyo, empezando por el exfutbolista internacional Mido. "Lo más valioso que posee el escritor es su pluma, y lo más precioso que tiene un futbolista son sus botas". La periodista que entrevistó a Leo, Mona El-Sharkawy, excusó en todo momento al futbolista azulgrana. "En nuestro programa pedimos un recuerdo a nuestros entrevistados y lo ponemos a subasta con fines solidarios. Messi nunca dijo que iba a dar sus botas para la caridad con Egipto".