Atlético de Madrid - FC Barcelona

Messi le dedica el gol a su hijo Mateo

Messi le dedica su primer gol en la Liga 2015-16 a su hijo Mateo, que nació este viernes en Barcelona

Messi le dedicó el gol a su hijo Mateo

Messi le dedicó el gol a su hijo Mateo / sport

Joaquim Maria Bertran

Nadie lo podnía en duda. Cuando faltó se supo que había faltado al entrenamiento del viernes para asistir al parto de su segundo hijo, nadie dudó que Leo Messi intentaría marcar un gol lo más rápido posible para dedicarselo a su segundo hijo<strong>Mateo Messi.</strong>

<strong>Y así ha sido. No ha salido en el once titular,</strong> se ha quedado en el banquillo apoyando a sus compañeros, pero cuando trascurrida la segunda parte ha saltado al terreno de juego en sustitución de Rakitic ya se ha visto que la presencia de Leo Messi sobre el terreno de juego iba a cambiar el desenlace del encuentro.

<strong>Messi ha sido un peligro en el área del Atlético de Madrid</strong>. Ha buscado el gol, ha dado asistencias a sus compañeros y ha revolucionado el ataque barcelonista.

Así hasta que en el minuto 75' una gran acción del ataque barcelonista, ha culminado con una doble pared entre Messi y Luis Suárez, que la estrella argentina ha materializado en gol. 

Un gol que Leo Messi, agradecido y consciente de la importancia de la asistencia que le había dado, quiso brindarle primero a Lusi Suárez como muestra de agradecimiento y que, tras recibir las felicitaciones de sus compañeros, luego, dirigiéndose a la cámara, se la dedicó a su hijo <strong>Mateo, </strong>poniéndose el dedo pulgar en la boca.

Recordemos que en el primer partido posterior al nacimiento de Thiago Messi, el primer hijo, Messi también marcó, pero en aquello ocasión el Barcelona perdió ante el Celtic de Glasgow. Esta vez el gol dedicado a Mateo Messi ha sido el de la victoria.

Se trataba además del primer gol de Messi en la Liga 2015-16 con el que inicia su lucha a por el pichichi de la Liga BBVA.