SPORT & STYLE

Messi, un crack oro y platino

Leo Messi revolucionó las redes sociales esta semana con su nuevo look cuando ya nos había sorprendido en las galas del Balón de Oro luciendo trajes muy atrevidos

Con este cambio radical, el astro argentino confirma su personalidad y todo apunta que no será el último

Con este cambio radical, el astro argentino confirma su personalidad y todo apunta que no será el último / sport

Carme Barceló

Cuando utilizamos el término ‘renovación’ referido a Messi, pensamos inmediatamente en lo contractual. Lógico. Tras la prórroga de Neymar, más de uno le ponía ya fecha a la de Leo. Pero el argentino nos ha sorprendido una vez más y lo que ha renovado esta vez ha sido su imagen. Y de forma radical. Un nuevo golpe en la mesa del crack azulgrana con el que confirma que estamos ante un hombre cuya personalidad, cuestionada por muchos, dista mucho de ser liviana. Volver al trabajo una semana antes y hacerlo con un look rubio platino hizo que los objetivos se alejaran del balón para posarse en su nuevo color de pelo. Fue su pareja, Antonella Roccuzzo, la que compartió en las redes sociales la imagen transformada de Messi junto al hastag #blondeboy. Y fue su estilista de cabecera, Ariel Bermúdez, el autor del ‘new look’ . El peluquero argentino, que conoce y atiende a Leo desde hace cuatro años, buscó un rubio muy definido y actual y optó por no variar la barba pelirroja que hace unos meses luce el jugador y que le da un aspecto más maduro y varonil. “Estuvimos hasta las 12 de la noche buscando el color definitivo”, explicó Bermúdez. Como en la vida, dar con el tono no se consigue chasqueando los dedos y precisó dos decoloraciones para obtener ese rubio tan cercano al oro en el que el jugador se reconoce tan bien. Leo se convirtió en pocas horas en ‘trending topic’ mundial después de que Antonella mostrase al mundo la transformación del astro argentino. A día de hoy, la fotografía cuenta con más de 341.000 ‘me gusta’, lo cual podríamos traducir en un aprobado alto por parte de internautas y fans de Messi. Y todo apunta a que este cambio de imagen no va a ser el último.

la opinión de los especialistas

Renovarse y vivir... por Sònia Cervantes, psicóloga

Siempre he pensado que cualquier cambio es para mejor porque lo contrario implicaría dos cosas: que nos quedamos estancados en lo que ya tenemos o que nos da miedo movernos no vaya a ser que salgamos de la peligrosísima pero complaciente zona de confort. Parece ser que a Messi esto de quedarse inmóvil no le va ni dentro ni fuera del campo y celebro que así sea. Se acabaron los posados en la arena de la playa cual sirenita de Copenhague, sin duda la foto de este verano es el asombroso cambio de imagen de Lionel. A nivel psicológico cambiar de look suele esconder el deseo de reinventarse, renovarse y autoafirmarse. Con la temporada que Messi ha vivido, su nueva apariencia puede obedecer a alguna de las tres razones anteriores sino es que lo hace a las tres. No hay nada que cuestionar o debatir en el momento en que toca el balón, eso es puro talento al alcance de muy pocos, pero sí que siempre ha habido el chascarrillo de fondo sobre una supuesta timidez, falta de seguridad personal e incluso inmadurez por parte del jugador. Les aseguro que tras ese rubio platino, esa barba pelirroja y ese mosaico de tatuajes se lee entre líneas a alguien con muy poca vergüenza (en el mejor de los sentidos y aplaudo que así sea) o con una gran seguridad personal y a mí, que quieren que les diga, eso me gusta. Sólo los genios arriesgan, cambian, rompen las reglas, sorprenden y se atreven a fracasar. Bravo Messi, una vez más.

Con este cambio acierta de pleno por Ana Antic, asesora de imagen

Debo reconocer que este cambio de Leo Messi me gusta mucho. Desconozco si obedece a un tema publicitario o a una razón especial pero me parece rompedor, atractivo y no me choca el cambio. Le queda muy bien ese tono rubio. Me gustan menos los cortes de pelo raros o extremos. En este caso, ha acertado de pleno. Estoy segura de que será temporal y que pronto volveremos a ver al Messi de siempre aunque no descarto nuevos cambios. La barba me encanta. A él le favorece mucho. Su imagen global es muy correcta.

Ha salido de su zona de confort por A.Rodríguez y C.Platas 

Es muy acertado el look que ha escogido para este verano. Leo se sale de su zona de confort y se aleja de una imagen muy conservadora para dar un salto a un look más dinámico y atrevido. Ahora le vemos más acorde con el equipo en el que está porque la mayoría de sus compañeros apuestan por los cambios y son más modernos y a él se le veía demasiado clásico. Este tono le rejuvenece y le sienta muy bien. Le aconsejaríamos que se arreglara un poco la barba pero que mantuviera el color actual. El contraste con el cabello es muy favorecedor.