liga bbva: fc barcelona - athletic

Messi contra el Athletic: 18 goles en 25 partidos

Este domingo Messi volverá a cruzarse ante el Athletic, uno de sus equipos favoritos: 18 goles en 25 partidos

Los rivales favoritos de Messi

Los rivales favoritos de Messi / sport

javier miguel | david salinas

El delantero del FC BarcelonaLeo Messi, volverá a ser la pesadilla del Athletic Club este domingo en el Camp Nou (20.30 h). El argentino, que recientemente acaba de ser proclamado Balón de Oro 2015, ha marcado 18 goles al equipo vasco, una de sus víctimas favoritas, en los 25 partidos que ha jugado ante los leones. 

Uno de sus mejores goles fue el anotado en la última final de Copa, en el Camp Nou, el 30 de mayo de 2015. Un golazo:

De estos 25 partidos jugados contra el AthleticMessi ha visto puerta en 15, en los que ha firmado tres dobletes y, en doce ocasiones, un gol. Es contra el equipo que ha visto puerta en más duelos junto al Atlético de Madrid. De todas formas, ante los colchoneros suma 24 goles en los 15 partidos en los que visto puerta.

Messi, que ofrecerá el quinto Balón de Oro a la afición antes del partido contra el Athletic, ya ha marcado en la presente temporada ante el conjunto vasco. Fue en la vuelta de la Supercopa de España, en el Camp Nou, el 17 de agosto de 2015, partido que finalizó 1-1 y supuso la pérdida del trofeo, que se llevó el Athletic por un global de 5-1.

En cuanto a goles marcados, los equipos que mejor se le dan a Messi son el Sevilla y el Atlético de Madrid (24 goles), a los que siguen el Real Madrid (21) y Osasuna (19). El Athletic es el quinto con 18. Además, contra el cuadro vasco ha dado 8 pases de gol a sus compañeros. Este domingo, en el partido 300 de Luis Enrique como entrenador, tratará de ampliar sus cifras.