Messi se consolida en el liderato de la Bota de Oro

Maite Antón

Maite Antón

Leo Messi sigue asociado con el gol. Ante el Valencia consiguió su doblete número 100, que le permitió consolidarse aún más tanto en la clasificación de la Bota de Oro como en la de pichichi de laLiga Santander. El crack del FC Barcelona suma ya un total de 25 dianas, una espectacular cifra que le lleva a sumar 50 puntos en el número uno de la tabla de máximos goleadores de Europa. 

El jugador de Rosario aventaja en dos puntos a  Bas Dost, del Sporting de Portugal, quien ha logrado marcar 24 dianas; y en cuatro a la estrella del Borussia de Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang (23 goles). Luis Suárez, por su lado, es quinto con 21 tantos, empatado con Robert Lewandoski (Bayern Múnich), Romelu Lukaku (Everton) y Anthony Modeste (Colonia) mientras que Cristiano Ronaldo ocupa la octava posición, con solo 19, los mismos que Gonzalo Higuaín (Juventus) y Harry Kane (Tottenham).

JUGADOR EQUIPO GOLES
Leo Messi FC Barcelona 25
Bas Dost Sporting Portugal 24
Pierre-Emerick Aubameyang Borussia Dortmund 23
Luis Suárez FC Barcelona 21
Robert Lewandowski Bayern Munich 21
Romelu Lukaku Everton 21
Anthony Modeste Colonia 21
Cristiano ronaldo Real Madrid 19
Gonzalo Higuaín Juventus 19
Harry Kane Tottenham 19

Messi también lidera el Pichichi de la competición española con esos 25 goles, cuatro más que su perseguidor, el también blaugrana Luisito Suárez. Entre ambos suman nada más y nada menos que 46 tantos, evidenciando la enorme pólvora de la delantera azulgrana.