Messi conquista su segundo 'Onze d'Or'

Solo Zidane y Platini suman más galardones que Leo Messi, tres ediciones

Juan Manuel Díaz

No es extraño que Leo Messi haga continuas menciones al Barça y sus compañeros de equipo pues los jugadores del 'Pep team' vuelven a copar los primeros puestos en este premio aunque, como el resto, a una gran distancia del 'número 10' blaugrana en las preferencias de los aficionados.

Así, Messi suma el 76,2 % de los votos y el segundo en la tabla es Andrés Iniesta aunque con un 5,4% de los sufragios. Completa el podio el madridista Cristiano Ronaldo (4,4%) por delante de Xavi Hernández (3,1%) y de Wayne Rooney (1,9%). David Villa es el octavo en las preferencias con el 1,2% de los votos.

A los 24 años, Messi suma el segundo 'Onze d'Or' de su carrera e iguala a jugadores de la talla de Kevin Keegan, Karl Heinz Rummenigge, Diego Maradona, Marco van Basten, Ronaldo Nazario y Thierry Henry. Por delante de Leo solo quedan dos futbolistas también míticos, Michel Platini y Zinedine Zidane, los únicos que desde que se creó el premio en 1976 han sumado tres galardones, en el caso de Platini consecutivas (1983,84 y 85).