FC BARCELONA

Messi como (quizás) nunca antes lo habías visto

Desempolvamos el archivo y repasamos la intrahistoria de algunas de las imágenes más curiosas de Leo Messi desde que llegó al Barcelona 

Las mejores imágenes de Messi fuera de los terrenos de juego

Las mejores imágenes de Messi fuera de los terrenos de juego / sport

DÍDAC PEYRET

Más allá de las imágenes futbolísticas de Leo Messi que han dado la vuelta al mundoel argentino ha dejado instantáneas inolvidables entre bambalinas. Éstos son algunos de los momentos curiosos que nos ha dejado el argentino. La caras B de un repertorio lleno de grandes éxitos.

28-10-2005 Messi, a la conquista del mundo

El argentino se divierte con un gigantesco balón hinchable. Un 'pelota-mundi' para la ocasión perfecta para retratar el impacto de un crack en ciernes. Es un Leo primerizo, aún con media melena y un rostro con huellas de la pubertad.

Foto: Joan Monfort

13-12-2005 Un brindis por el futuro

Un jovencísimo Messi relajado brindando por un futuro que parecía suyo copa de cava en mano. En la mesa, calendarios desordenados, metáfora perfecta de un pasado con historia, un presente ilusionante y un porvenir de ensueño. Una imagen inédita.

Foto: J. M. Arolas

19-12-2005 Lio, entre tiburones

Lio (Messi fue Lio antes de convertirse en Leo) entre tiburones. Un clásico Navideño: un jugador del Barcelona se sumerge en las aguas del Aquárium de Barcelona. En una de las imágenes, aparece en un momento de cierta intimidad, poníendose el traje de buzo, segundos antes de entrar en el agua.

Foto: Czibor

2-08-2006 Messi, en la piel de un policía

Messi se pone en la piel de la policia. La imagen es de la pretemporada del Barcelona en Monterrey (México) y aparece La Pulga encima de una moto de un polícia.

Foto: Joan Monfort

6-10-2006 Messi da en la diana

Messi aceptó el reto de probarse tirando al arco. En las imágenes se puede observar un Messi relajado, que a pesar de su timidez disfruta de la sesión. 

Foto: Czibor

6-10-2006 Leo olímpico

La sesión se desarrolló en el Canal Olímpico de Castelldefels, una instalacción que se construyó durante los Juegos Olímpicos de 1992. Además de disfrutar del tiro al arco, el argentino también se subió a una balsa.

Foto: Czibor

14-12-2006 Su versión navideña

Otro clásico. Futbolistas que se prestan a participar de las fiestas navideñas con objetos representativos de la época. En este caso Messi posa junto a un trineo.  

Foto: Czibor

19-04-2007 Messi frente a su espejo

Messi con su espejo. El argentino posa junto a una maqueta idéntica a él. El Leo persona, vestido de paisano, junto al mito, el Messi futbolista.

Foto: Valentí Enrich

16-04-2009 El mundo al revés

Messi se disfraza de fotógrafo. Una imagen simpática, donde se cambian los papeles. Leo se pone al otro lado y retrata a su fotógrafo. El mundo al revés.

Foto: Joan Monfort

26-12-2009 El Messi de las seis copas

Messi, imagen y esencia de un Barça histórico, el mejor de la historia, el de las seis copas. La edad de Oro del equipo y su máximo estandarte.

Foto: Paco Largo

1-02-2010 Leo vintage

Guiño al pasado. Messi se pone retro con una camiseta del pasado, de cuando el fútbol era en blanco y negro, un fútbol al que también pertenece, porque su obra goleadora está llena de recreaciones de goles de otros tiempos.

Foto: Joan Valls (formó parte de la exposición 'Una lágrima por África').

18-02-2010 Messi se lee

Messi y la curiosidad de saber qué dicen de uno. El argetino se interesa por lo que dicen de él en la prensa y repasa con detenimiento las fotografías, segundos antes de ser retrado (en la imagen) por uno de nuestros fotógrafos.

Foto: Ignasi Paredes

31-10-2012 Leo y su impacto mediático

Messi y su impacto mediático. El argentino aparece rodeado de prensa que ensalza sus actuaciones y sus éxitos.

Foto: Paco Largo

30-12-2012 El 'making off' de Messi

Messi en pleno 'making off'. El argentino cambiándose parece divertirse con la sesión. A pesar de que se le tiene por un tipo retraído algunos fotógrafos de la casa destacan su buena predisposición en las sesiones. "Le gustan y cada vez está más a gusto". Aquí lo vemos con una camiseta vintage del Barcelona en un momento de distensión.

23-10-2013 Reescribiendo la historia

Messi reescribiendo la historia. A base de goles está escribiendo capítulos de oro del mundo del fútbol. En la imagen, el hombre récord, aparece relajado en las gradas ojeando la revista Guinness Records'. El pibe se ha hecho mayor.

Foto: Joan Monfort